Federación insistirá con la concentración de la Verde

Marco Mejía   / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) insistirá ante las autoridades del Ministerio de Educación la posibilidad de concentrar a la Selección nacional bajo estrictas medidas de seguridad y ganar tiempo para llegar en buenas condiciones al inicio de la Eliminatoria.

El titular de la FBF, César Salinas, envió ya una nota para entrevistarse con Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, que ahora tiene bajo su control a lo que era el Ministerio de Deportes. “Hicimos la solicitud y estamos a la espera de la respuesta del Gobierno. Lo vamos a plantear y nos reuniremos para reiterar que existe una solicitud pendiente y seguramente el gobierno decidirá de acuerdo a la proyección que tiene por la pandemia”, aseguró.

La pasada semana, la entidad federativa presentó los protocolos de seguridad a Milton Navarro, quien hasta ese momento era ministro de Deportes. En aquella ocasión recibió la negativa de que los clubes vuelvan a entrenar desde el 15 de este mes, ya que fueron informados que  las proyecciones sanitarias establecen que el pico máximo de contagios será en julio.

“Estamos en desventaja si no comenzamos a trabajar, toda concentración cerrada significa un salto cualitativo en los entrenamientos, más aún si se toma en cuenta que el profesor Farías sólo ha entrenado de manera virtual. Hay que retornar y llegar al inicio de la Eliminatoria con un ritmo de competencia”, agregó el federativo  Salinas.

 Una de las alternativas que maneja el máximo ente del balompié nacional para concentrar a la Verde sería el complejo Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, que tiene a disposición la cancha, gimnasio, piscina y un hotel para albergar a los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro de César Farías.

 

Binicio

Noticias relacionadas