Faltan detalles para que el Team Nosiglia confirme su participación en el Dakar 2021

El piloto boliviano Wálter Nosiglia adelantó que solo “faltan detalles” para que su presencia y la de sus hijos Wálter junior y Daniel sea un hecho en el Dakar 2021 en Arabia Saudita, ya que las “gestiones están avanzadas” para ser parte de la competencia que fue presentada este jueves en París, donde se dio a conocer que la carrera será del 3 al 15 de enero con 12 etapas.

“Daniel está más cerca porque pertenece al equipo Honda y eso nos da una seguridad de que vaya, y nosotros con Waltico estamos trabajando para eso, creo que estamos mucho más cerca que la edición pasada, no hemos perdido el tiempo en la búsqueda de patrocinios, entonces las cosas están mucho mejor y ojalá Dios quiera que estemos los tres juntos”, indicó Wálter padre a Marcas de La Razón.

A mediados de septiembre de 2019 el Team Nosiglia ofreció una conferencia anunciando que solo Daniel iba a participar en el Dakar 2020, ya que el factor económico impedía que también lo haga el resto de la familia.

Sin embargo, ahora la situación es diferente porque “son detalles mínimos los que faltan, en patrocinio tenemos mucho progreso. Estamos muy avanzados, pero para estar con 100 por ciento de seguridad todavía me falta firmar algunos convenios y tenemos que llegar a un acuerdo con el equipo (argentino) Mec Team para poder estar en este Dakar”, agregó.

Como miembro de la escudería profesional Honda, Daniel tiene presencia asegurada, ya que recibirá todo el apoyo técnico de su equipo.

Éxitoso

Sobre el Dakar 2021 Wálter padre considera que será “exitoso” por los cambios que habrá, incluyendo las medidas de seguridad para los pilotos.

“Es una edición importante porque saliendo de una pandemia (del coronavirus) todos los pilotos van a estar con muchas ganas. Se hicieron cambios muy importantes en la reglamentación en motos y cuadras, se puede usar una llanta cada dos días, no se puede reparar el motor más que una vez, la ruta va a ser completamente nueva en comparación de la edición pasada, entonces por todos estos ajustes creo que va a ser un Dakar exitoso”, sostuvo el piloto que se ubicó tercero en cuadriciclos en 2015.

Un aspecto que destaca es que para dar más seguridad a los participantes de motos y cuadras es que todos deberán usar una pechera con airbag que brindará más protección en las caídas.

“Es una obligación ahora y va a minimizar los accidentes complicados, creo que han tomado todas las medidas posibles para hacer un Dakar más seguro”, indicó.

Más técnico

También se mostró contento por la característica de que el trayecto será más técnico que veloz. “Me conviene que sea más técnico porque definitivamente se trata de que los pilotos que estén más entrenados sean los que más ventaja tengan y para nosotros eso es un tema vital, que sea más técnico y menos rápido y trabajar en las condiciones de estrategia”.

Este jueves fue la presentación oficial del Dakar 2021 que por segundo año consecutivo se correrá íntegramente en Arabia Saudita con 12 etapas y una jornada de descanso. La partida y la meta serán en Yeda.

Binicio

Noticias relacionadas