El karate se da plazo hasta septiembre para volver a competir

Edwin Fernández Rojas

Septiembre es el plazo final que se han planteado los dirigentes del karate nacional para saber a ciencia cierta si reanudarán actividades en la presente temporada.

La pandemia del coronavirus obligó a suspender los campeonatos departamentales y nacionales de la gestión, forzando a los deportistas a seguir sus entrenamientos en sus domicilios, siguiendo las instrucciones de sus entrenadores mediante la plataforma zoom.

El dirigente y entrenador cochabambino Eddy Beltrán dijo que, de los 12 campeonatos nacionales que estaban programados para la gestión 2020, sólo se desarrollaron dos, antes de que el Gobierno decretara la cuarentena con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la pandemia para poder organizar torneos en noviembre y diciembre”, señaló.

Beltrán comentó que, en esta etapa de aislamiento, los karatecas participaron en torneos virtuales logrando buenos resultados, aunque algunos determinaron alejarse de la actividad por diferentes razones, mermando el número de atletas en las clases que se desarrollan mediante Zoom.

“La presencia de los deportistas en los entrenamientos con un determinado instructor se redujo en 30 a 50 por ciento”, sostuvo el dirigente.

Sin embargo, dijo que continuarán promoviendo cursos y torneos virtuales para mantener vigentes a los karatecas nacionales, con la perspectiva de volver a los certámenes presenciales en la recta final de este año.

Binicio

Noticias relacionadas