Asociaciones piden que Claure mejore oferta para el fútbol amateur a $us 10 MM

Digiqole ad
Las asociaciones del fútbol amateur del país consideran que los 4.000.000 de dólares que les correspondería de los $us 100.000.000 que ofreció Marcelo Claure, presidente de Bolívar, por la venta de los derechos de televisión de los próximos diez años es «muy poco» y sugieren que debería ser 10.000.000 de dólares libres de impuestos.

Anotociados de la propuesta que hizo el empresario en la reunión virtual de Consejo Superior de la División Profesional del viernes, titulares de las asociaciones tuvieron contactos informales para analizarla y a la espera de la confirmación oficial con documentos, ya adelantaron que no les parece justo que cada una reciba 400.000 dólares por año y dividirlas entre nueve.

Dirigencia

«Hemos interactuado con presidentes de asociaciones y llegamos a la conclusión de que en Bolivia seguimos pensando en el gasto y no en la inversión. Todo el dinero que se recauda está dedicado al pago de planillas de los clubes y qué de la formación de jugadores. El monto que nos ofrece Claure no hará otra cosa que sigamos en una deficiente formación porque no tenemos los medios. Los dirigentes consideran que por lo menos una asignación del 10% para poderle exigir al fútbol aficionado el cumplimiento de un plan de trabajo responsable y coherente en las bases, debería ser 1.000.000 de dólares anual libres de impuestos», dijo Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como director por el fútbol amateur.

Por vez primera en la historia del balompié nacional, la competencia amateur con la Copa Simón Bolívar ingresará en el paquete de la venta para la televisión.

Claure también sugirió el viernes que los clubes podrían asociarse y dirigentes asociacionistas se plantearon también la pregunta de que si entidades del ascenso o de Primera A de alguna ciudad podrán ingresar en el grupo.

El dato

Acordaron también solicitar detalles de que si el monto ofrecido tendrá variables en los 10 años en casos como una posible clasificación al Mundial o que un equipo boliviano llegue a la final de un torneo internacional.

«Si se da un hecho relevante para nuestro fútbol con seguridad que se va a revalorizar y habrá que hacer ajustes siempre hacia arriba, entonces hay interrogantes que esperamos sean absueltas cuando llegue la propuesta formal de Claure», sostuvo Aramayo.

Las asociaciones se toman su tiempo para pedir convocatoria a Consejo Superior, quieren tener datos oficiales de los temas que les involucran para luego tomar decisiones en cuanto a sus torneos y la venta de los derechos de televisión.

Binicio

Noticias relacionadas