Inicio Division Profesional Varios clubes no pagarán los salarios de junio

Varios clubes no pagarán los salarios de junio

6
0

PÁGINA SIETE

La mayoría de los clubes de la División Profesional no pagará el sueldo de junio, debido a que firmaron un contrato en el que se obligan a cancelar 11 cuotas a sus jugadores. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, sostuvo ayer que esta figura se presenta en varias entidades.

“Algunos presidentes me han dicho que junio no pagan porque como sus contratos los dividen en 11 cuotas no lo cancelan. Es en algunos clubes, no en todos”, subrayó Blanco-

Una de esas instituciones es Bolívar cuyo presupuesto es de cuatro millones al año y divide los pagos a sus jugadores en 11 cuotas. En cambio, en la otra vereda se encuentra Aurora que sólo pactó cancelar 10 cuotas a partir de febrero a noviembre, es decir, si incluye un sueldo en junio.

Blanco comentó que en el último Consejo Superior se sugirió a los clubes que arreglen no sólo los meses de marzo, abril y mayo; más cuando la pandemia de la Covid-19 tiende a ampliarse al menos por dos meses más.

“La idea era que los clubes arreglen hasta fin de año, pero si no se entrena en junio y julio, que es casi seguro, van a tener que negociar los porcentajes que se están pagando en abril y mayo (25%)”, aseguró. Además, informó que sólo un par de clubes ya llegó a un acuerdo hasta fin de año.

ACUERDOS ESTÁN PARALIZADOS

La siguiente semana se debe realizar una reunión del Consejo Superior para analizar los acuerdos de los clubes. Hasta ayer los clubes Palmaflor, Aurora, Royal Pari y Real Santa Cruz no habían llegado a acuerdos con sus jugadores.