sábado, junio 6, 2020
Inicio Division Profesional Marcelo Martins: ‘No lo hago por fama o por halagos, lo mío...

Marcelo Martins: ‘No lo hago por fama o por halagos, lo mío es de corazón’

14
0
Marcelo Martins dice que ayudar a la gente de escasos recursos es la mejor forma de retribuir el afecto que recibe en las canchas. Por eso, desde Brasil y con apoyo de su familia y amigos en Bolivia ultima los detalles de su próxima campaña solidaria, mediante la cual donará 100.000 dólares en alimentos destinados a familias de barrios pobres de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, cuya situación se complica más por efecto de la pandemia del coronavirus.

Desde Belo Horizonte, el delantero del Cruzeiro y la selección boliviana sigue paso a paso la organización de esta actividad que ya está en la recta final.

Su hermano Marlon y un amigo coronel de Policía de servicio en Santa Cruz son los principales encargados en el país de llevar adelante la iniciativa del goleador.

– ¿A qué apunta este acto solidario?

– La idea es armar el número máximo de canastones y bolsas familares con productos de primera necesidad. Es un honor hacer ésto, me siento orgulloso de poder contribuir a ciudadanos bolivianos, compartir algo con mis compatriotas que necesitan una ayuda.

Hace un tiempo que sentía en el corazón la necesidad de colaborar ante esta situación de la pandemia. Siempre lo he hecho y ahora espero llegar a la mayor cantidad de gente.

– ¿Cómo marcha la organización de la actividad?

– Desde hace algunas semanas que venimos trabajando en ello. Primero rondaba por mi cabeza la idea de hacer una donación a familias del país y armamos la logística rápidamente. No hay cómo llegar a Bolivia y entregar personalmente las cosas, entonces llamé a un amigo Policía con quien coordinamos el trabajo para comenzar primero en Santa Cruz y seguir en Cochabamba y La Paz.

Creamos un grupo de WhatsApp, incluimos a mi familia. Mi hermano Marlon será el encargado de entregar personalmente y en mi nombre los canastones a las familias, se están movilizando para hacer la primera entrega en un camión en el que llevarán 500 bolsas por día, serán cuatro o cinco días de trabajo en Santa Cruz.

– ¿Qué dicen tus compañeros del Cruzeiro?

– Siempre hay un sentimiento de felicidad por ayudar. Estoy siguiendo muchos ejemplos dentro del fútbol, hay mucha gente que se moviliza y muestra su solidaridad en esta cuarentena.

En Brasil los futbolistas siempre están ayudando a la gente, algunos lo hacen en silencio, aquí lo importante es dar una mano para ayudar a gente que necesita porque es muy triste para las personas no poder ganar su dinero, muchos trabajan para vivir al día y no pueden salir de sus casas.

Lo hago de corazón porque yo pasé muchas necesidades en la vida y ahora estoy retribuyendo a la gente que lo necesita.

– No es la primera vez que realizas una acción solidaria…

– He visto muchas cosas en el fútbol, he viajado por todo el mundo jugando a la pelota y entonces el corazón de uno se abre. Cada vez que puedo ofrecer mi ayuda lo hago con cariño, así fue en las otras actividades como la ayuda a un oncológico de Santa Cruz y otra por los daños causados por el incendio en la Chiquitania. La vida me enseñó que siempre es importante la ayuda para quienes lo necesitan.

– Has jugado muy poco en Bolivia (debutó en el profesionalismo en Oriente Petrolero y luego se fue al extranjero), pero no te olvidas del país…

– De Bolivia nunca me voy a olvidar. Toda mi carrera profesional la hice en el exterior, pero conservo mis raíces, mis tradiciones, mi cultura y mi gente y siempre estoy para ellos más en situaciones como esta en la que luchamos contra el coronavirus.

Es también un mensaje de unidad familiar, de apoyo para quienes quieren ser futbolistas, practicar otros deportes en la alta competencia o tener otra profesión. El apoyo de los padres a los hijos es fundamental para formar buenas personas.

– ¿Cómo podrá devolverte la gente esto que haces por los necesitados?

– No lo hago por fama, por halagos o por agradar a alguien, no lo necesito.

Lo mío es de corazón por un compatriota boliviano para que por lo menos durante una semana no le falte el alimento en su casa, eso me da alegría y satisfacción.

Si en su momento ellos quieren retribuir este cariño que lo hagan asistiendo al estadio, apoyando a la selección, alentándome cuando me toque jugar y festejando mis goles.

– Desde ya, el Cruzeiro va a tener más hinchas bolivianos gracias a tu gesto.

– Espero que apoyen a Cruzeiro, el club pasa por una situación difícil y vine con el reto de levantarlo, con el respaldo del hincha lo vamos a conseguir y  pondremos a la entidad en el lugar en donde se merece.

– ¿En esta cuarentena se puede pensar en las eliminatorias?

– Mi mayor sueño es llegar al Mundial y me preparo como nunca para hacer mi mejor eliminatoria. Con los compañeros ya estamos trabajando en hacer realidad la clasificación.