sábado, junio 6, 2020
Inicio Division Profesional Los futbolistas de San José aceptan la reducción ‘por necesidad’

Los futbolistas de San José aceptan la reducción ‘por necesidad’

6
0
La directiva de San José anunció que llegó a un acuerdo con el primer plantel para la reducción salarial y los jugadores lo confirmaron, admitiendo que la difícil situación económica por la que atraviesan fue una presión para aceptar la propuesta.

“Solo accedimos porque necesitamos ese pequeño monto de la federación. Muchos de los compañeros llegaron a no tener nada de recursos”, dijo el zaguero Jorge Toco.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió depositar directo a las cuentas de los futbolistas los aportes provenientes de FIFA y Conmebol, con la condición de que haya un acuerdo en filas santas.

Los jugadores no quedaron totalmente convencidos de esa figura, primero querían solucionar la deuda de ocho meses de salarios de muchos de ellos, desde el año pasado, pero al final accedieron.

“Lo normal y lo correcto es que nos paguen lo más retrasado, sin ningún descuento, porque son dineros ganados desde septiembre en adelante, pero tuvimos que ceder”.

El acuerdo final para definir este ajuste salarial se dio el miércoles por la noche, luego de una extensa reunión entre el presidente Huáscar Antezana y los capitanes del plantel.

“Tenemos la necesidad de dinero, eso provocó que cambiemos la posición. Hay compañeros que no cobran nada hace meses y así no se puede vivir”, remarcó Toco.