Inicio Division Profesional Comité cívico y cooperativas mineras de Oruro piden elecciones abiertas en San...

Comité cívico y cooperativas mineras de Oruro piden elecciones abiertas en San José

10
0

El Comité Cívico y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro han solicitado elecciones abiertas en el club San José con el fin de que haya cambios en la conducción de esta entidad deportiva que afronta una profunda crisis económica e institucional por el mal manejo administrativo de directorios pasados.

Lo hicieron mediante sendas cartas con fecha 20 de mayo de 2020. El máximo ente moral de los orureños la dirigió al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a quien le anuncian que la hinchada del equipo santo determinó desconocer, el pasado 8 de marzo, al actual presidente Huascar  Antezana, como también ocurrió el 11 de mayo con los trabajadores mineros San José, que tomaron la misma posición.

Ante esta situación, los cívicos piden a Salinas que suspenda momentáneamente a Antezana hasta que se elija un nuevo directorio como consecuencia de elecciones abiertas y democráticas, con participación de veedores de la FBF y representantes de autoridades locales. La carta es firmada por Hugo Gutiérrez, presidente del Comité Cívico de Oruro.

Por su lado, la Federación de Cooperativas se dirigió al club, aclarando que se sienten ofendidos por la realidad que atraviesa la máxima entidad deportiva de los orureños y entre sus recomendaciones piden que se haga gestiones para que nombren al club patrimonio de Oruro y que llamen a elecciones. Firma el documento Roberto Escobar, presidente del consejo de administración de la referida entidad minera.

Carlos Delgado, quien fue segundo vicepresidente de Antezana, contó a DIEZ, que renunció a su cargo porque consideró que la incertidumbre continuaba en el club y los jugadores seguían impagos.

“Preferí salir por la puerta grande, como llegué, y no formar parte de una etapa complicada por las deudas”, dijo Delgado, quien confirmó el interés que hay en Oruro para que haya elecciones en el club santo y así contar con un directorio elegido democrático y con participación masiva.