Inicio Division Profesional Argentina: Vivas está en la lista de candidatos a técnico de Unión...

Argentina: Vivas está en la lista de candidatos a técnico de Unión de Santa Fe

9
0

Marco Mejía / La Paz

Claudio Vivas integra una terna de entrenadores que maneja el club Unión de Santa Fe para que se haga cargo de la conducción técnica de su equipo que participa en la primera división del fútbol argentino, según publicó el Diario Uno de esa región.

El presidente de Unión, Luis Spahn, admitió que llegaron ofrecimientos de más de 50 técnicos, más allá que la lista se fue depurando hasta quedar menos de diez, entre los que eran del gusto de los dirigentes y el manager, y los que fueron ofrecidos y no se descartaron.

El que llevaba la delantera era Sergio Rondina, que viene de ascender y de cerrar una gran campaña con Arsenal, sin embargo ese profesional debe desligarse primero de su ex club, algo que no sucedió hasta el miércoles por la noche ya que las negociaciones para salir de Arsenal no avanzan.

Entonces, Unión analiza otras opciones entre las que se encuentra el nombre de Vivas, quien dirige en el momento al club Bolívar.

“A la lista se le sumó el nombre de Claudio Vivas, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa. Junto al Loco tuvo un buen suceso en la Selección Argentina, donde incluso era elogiado por los jugadores. En estos momentos está trabajando en el Bolívar de Bolivia, donde tiene contrato hasta fin de año”, menciona la información.

El citado rotativo cita también que a Vivas no le cayó bien la decisión de la dirigencia de Bolívar de bajarle el sueldo, todo por la enfermedad del coronavirus que tiene sin actividad al fútbol boliviano desde el pasado 15 de marzo.

“Vivas no está conforme con la información que los dirigentes bolivianos le trasladaron que le reducirán el sueldo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con lo cual quiere marcharse y podría estar la puerta abierta para dirigir a Unión”, añade la información.

El tercero en la lista de Unión es Néstor Gorosito, que no continuará en Tigre luego del 30 de junio.

En La Paz

Este medio se contactó con el vicepresidente de Bolívar, Alejandro Montaño, para conocer una palabra oficial. El directivo respondió que “no tengo idea de esa información, no quiero dar ninguna versión que sea incorrecta”.

Vivas llegó en enero de este año a filas de la Academia, su contrato con el club es hasta diciembre de este año. El DT sólo ha tenido una aparición ante los medios de prensa durante toda la cuarentena, en cambio su relación con los medios de prensa de su país fue más fluida.

El pasado fin de semana, el presidente de los celestes, Marcelo Claure, informó a través de su cuenta Twitter sobre la separación del jugador argentino Emiliano Vecchio, pero a la vez anunció que esa decisión era el inicio de cambios profundos en la institución.

Bajo el mando de Vivas, los celestes se encuentran en el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 20 unidades, a uno de los punteros, mientras que en la Copa Libertadores acumuló tres unidades luego de dos presentaciones.

El argentino admitió que hay mucha gente que no está contenta con el rendimiento que tuvo su equipo en las 12 fechas del torneo local y los dos encuentros que le tocó disputar por la fase de grupos de la Coipa Libertadores de América. “Si el resultado final no es el deseado, los que opinan en contra tendrán el derecho de hacerlo, pero  mientras tanto el beneficio de la duda está a favor mío”, manifestó en sus últimas declaraciones.