sábado, junio 6, 2020
Inicio Division Profesional Real Potosí: a falta de un DT, el capitán Gómez ayuda al...

Real Potosí: a falta de un DT, el capitán Gómez ayuda al grupo

4
0
El mediocampista argentino Maximiliano Gómez regresó a su Rosario natal, atendiendo que Real Potosí licenció a su plantel hasta nuevo aviso y tras cumplir unos 50 días de cuarentena en la Villa Imperial, donde como capitán incluso cumplió funciones de director técnico ‘en línea’.

Gómez y sus compatriotas Federico Domínguez y Nicolás Aguirre abordaron esta semana un vuelo solidario desde Santa Cruz que los depositó en Buenos Aires.

“La vida en cuarentena nos hizo ver las cosas de otra manera y hacer cosas que ni habíamos pensado. Como capitán del equipo me tocó ayudar y liderar en las prácticas con el resto de los compañeros mediante internet, porque nos habíamos quedado sin entrenador”, recordó el jugador como una de las anécdotas que vivió en Potosí.

El cuadro realista se quedó sin DT poco antes de comenzar la emergencia sanitaria, debido a que el presidente Calixto Santos le rescindió el contrato a Marcos Ferrufino.

El ‘nuevo’ DT

“Nos tocó pasarles un programa de trabajo a los compañeros, con quienes trabajamos a diario de cinco a siete de la tarde, con la ayuda de un amigo entrenador en el exterior. Fue una faceta que la hicimos con gusto, porque es fútbol. Con los compañeros todos somos una familia lila”, detalló Maximiliano Gómez.

Agregó que hizo otras labores, como ir al mercado para abastecerse, cocinar y ayudar a su esposa e hija en las tareas de casa.

El rosarino lleva dos años en la Villa Imperial y con el tiempo se constituyó en un referente del potosino, por su talento futbolístico y su personalidad.

Como representante de los jugadores estuvo en las negociaciones con la directiva para el nuevo trato salarial.

“El club nos autorizó a viajar, todos tenemos contrato y volveremos cuando las cosas estén mucho mejor y ya se pueda entrenar y jugar”.