Inicio Internacional Domínguez dialogó con Infantino por el cambio de reglas

Domínguez dialogó con Infantino por el cambio de reglas

7
0

AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló ayer que su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, está dispuesto a debatir el cambio de las reglas del fútbol introducido por la organización rectora del fútbol mundial.

La Conmebol había manifestado el pasado viernes su “sorpresa” por el anuncio de la FIFA de permitir a los equipos hasta cinco cambios por partido.

Domínguez dijo que la adopción de la medida no fue consultada con la Conmebol y señaló que será revisada para establecer si es posible su aplicación en Sudamérica.

Dijo que “Infantino dijo estar de acuerdo en plantear un debate”, al tiempo que remarcó que tuvo unas conversaciones “muy sinceras” con el titular de FIFA.

Conmebol resolvió convocar a técnicos, ex jugadores y otros especialistas del fútbol para analizar la conveniencia o no de introducir en Sudamérica los cinco cambios que pretende la FIFA, luego de una decisión acordada en el consejo de la IFAB, organismo que se encarga de las reglas de este deporte.

La Conmebol ratificó ayer que el fútbol en Sudamérica se reanudará cuando se den las condiciones sanitarias, tras una reunión con las asociaciones nacionales.

El Consejo de la Conmebol   “analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, señaló.