Inicio Internacional Asociaciones: Aseguran que el «pequeño» monto de dinero de Conmebol sólo les...

Asociaciones: Aseguran que el «pequeño» monto de dinero de Conmebol sólo les trae problemas

8
0

Los Tiempos  / Cochabamba

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), a través de su titular Víctor Vargas, puso reparos en la repartición de los desembolsos de la Conmebol a la División Aficionados, considerando que el monto a ser entregado y que  incluso puede sufrir descuentos, no dejó conformidad entre  sus afiliados.

 “El dinero nos trae más problemas”, dijo Vargas al referirse a que cada institución debe hacer sus descargos impositivos.

El malestar es general en las asociaciones que en estos días convocarán a un Consejo Superior de la División Aficionados para hacer conocer su postura a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En el mismo pedirán mayor colaboración económica.

“El monto está preestablecido, de acuerdo a la solicitud que hizo la Conmebol y la FBF dio a conocer los requerimientos, pero sin hacer la consulta a las asociaciones. Nosotros manejábamos otro monto mayor, pero ese dinero no se puede cambiar al ser una imposición desde Conmebol. Es un monto que debe ser revisado y consultado”, explicó Vargas. Del dinero desembolsado por Conmebol, con fondos  Evolución, la FBF recibió 1,109.000 dólares, de los cuales 700.000 van para los clubes de la División Profesional (50.000 a cada uno de los 14 clubes) y 140.000 para las nueve asociaciones (15,555 para cada una).

Sobre el dinero que la Conmebol envió para las asociaciones, Vargas alertó que “esto, en lugar de traernos una solución, nos está trayendo más problemas para las asociaciones”. Tras el anuncio, Vargas y otros presidentes criticaron que el monto ($us 14.000) «es pequeño».