Inicio Division Profesional Illanes no quiere ganar en mesa, sino en la cancha

Illanes no quiere ganar en mesa, sino en la cancha

5
0

El técnico de The Strongest hizo conocer su opinión acerca de la actual situación del fútbol boliviano debido a la pandemia del coronavirus y señaló que no quiere salir campeón en mesa, en alusión a las palabras del presidente de Baisa, Marcelo Claure, quien afirmó en redes sociales que la dirigencia buscaba acabar el Apertura sin completar todas la fechas. También el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, anunció que el campeón saldrá por méritos deportivos.

Textual. “No quiero emitir ninguna opinión, hoy estamos circunstancialmente arriba y lo que debe ser siempre es ganar los campeonatos en cancha, eso es lo mejor. Todos estamos parejos en un campeonato que ha sido irregular, pienso que el que sea más efectivo sacará ventaja», dijo Illanes al periódico Página Siete de La Paz. «Lo que pretendemos es no caer en deficiencias físicas, hay dos preparadores físicos que están trabajando con los jugadores, también hemos hecho recomendaciones para la alimentación que deben tener estos días y saben lo que tienen que comer y cómo mantenerse estables en la parte física”, acotó el estratega.

Importante.  Por su parte Salinas también descartó que el campeón del Aperturasea en mesa, hasta mencionó que la Conmebol podría decretar al ganador. “La FBF priorizará que el campeón salga en la cancha, por méritos deportivos,  no habrá campeones por mesa o reglamentos, tendría que ser en casos extremos, pero de ninguna manera violentando la norma”, dijo Salinas. El fútbol nacional se encuentra parado como medida de prevención por la expansión del coronavirus, en primer momento debería durar hasta el 31 de marzo, no obstante, es probable que se postergue por más tiempo.

En el extremo que exista un receso de dos a tres meses en la disputa del torneo, a nivel personal, el mandamás de la entidad federativa puso en el tapete la posibilidad que se juegue un solo campeonato en el año y que de ese certamen se reparta los ocho premios que habitualmente se distribuye en una temporada.

21 puntos
Tiene The Strongest y comparte el liderato con Always Ready.