Inicio Division Profesional Bolívar-Palmeiras, postergado y ante Wilster será sin público

Bolívar-Palmeiras, postergado y ante Wilster será sin público

6
0

Marco Mejía / La Paz

El partido entre Bolívar y Palmeiras fue suspendido hasta nueva fecha, según comunicó  la Conmebol. Por el torneo local, la Academia recibirá mañana a Wilster (16:00) en el Siles, a puerta cerrada, luego de una orden de  la Federación Boliviana de Fútbol para evitar “procesos penales” del Gobierno “por atentar contra la salud pública”.

  Según un comunicado firmado por el presidente de la FBF, César Salinas,  “los partidos de la fecha doce ( 12) a disputarse serán sin público a nivel nacional”.

En tanto, Frederico Nantes, de la confederación, justificó    que “la entidad está comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Copa Libertadores de la semana del 15 al 21 de marzo”.

La Academia debía recibir el miércoles 18 a Palmeiras en el estadio Hernando Siles, ahora deberá esperar los ajustes que se realicen al calendario.

Palmeiras tenía en planes llegar la madrugada del domingo a la sede de Gobierno para realizar una adaptación a la altura, pero con el comunicado de Conmebol todo quedó en nada.

El médico de los celestes, Freddy Pati, informó ayer que hubo una charla con los jugadores para darles una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus y las medidas preventivas que deben adoptar en los entrenamientos y en sus casas.

 Entretanto, el primer plantel continuó ayer con su tarea en la zona de Tembladerani. El portero Javier Rojas sostuvo que “la salud es lo primero, todos queremos jugar, pero hay que acatar lo que digan las autoridades”.

Por segundo día consecutivo  los jugadores Juan Carlos Arce, Jairo Quinteros y Erwin Saavedra realizaron un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros y no serán tomados en cuenta para el compromiso de este sábado con Wilstermann, que debe ser confirmado hoy.

 El DT Claudio Vivas alista a Imanol Cárdenas o José Herrera para ocupar la plaza de Sub-20.