Inicio Copas Copa Sudamericana Conmebol sancionó a Oriente Petrolero con $us 5.000

Conmebol sancionó a Oriente Petrolero con $us 5.000

24
0

La Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó a Oriente Petrolero con 5 mil dólares por no informar sobre las actividades del equipo refinero en la previa del partido de ida por Copa Sudamericana (1-0), disputado el 5 de febrero en Brasil. La resolución, que además es inapelable, fue publicada en la página oficial del máximo organismo del fútbol sudamericano.

“El juez único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve: imponer al Club Deportivo Oriente Petrolero una multa de $us 5 mil. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Deportivo Oriente Petrolero de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, dice el comunicado.

La Comisión Disciplinaria informó que Oriente infringió el artículo 1.3.1 del Manual de Clubes de Conmebol Sudamericana 2020, que se refiere a la organización del club local; sin embargo, en el mismo enunciado señala las obligaciones del jefe de prensa del club visitante y sus consecuencias.

La normativa

Jefe de prensa club visitante: Cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa del club deberá comunicar por correo electrónico a [email protected] y al OMC, con antelación de por lo menos 48 horas previas a la primera actividad, la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades.

El incumplimiento de esta obligación conllevará la aplicación de una multa de $us 5 mil por partido.

SE DESCUENTA DEL PREMIO

Este tipo de sanciones en los torneos internacionales son descontados al club del premio económico que debe recibir desde la Conmebol.