Inicio Internacional Nacional Potosí queda fuera de la Copa Sudamericana

Nacional Potosí queda fuera de la Copa Sudamericana

3
0

Nacional Potosí fue eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 4-3 en la ronda de penales ante Melgar, que avanzó a la siguiente fase del torneo internacional.

De nada le sirvió a Nacional Potosí ganar en suelo peruano por 0-2, con dos goles de Nicolás Royón (32’ST y 42’ST), e igualar la serie a 2-2, para forzar la clasificación a la ronda de los penales.

Los tiros de penalti del Melgar fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Avila falló el suyo.

Rodrigo Cabrera erró el primer cobro para Nacional, al igual que Juan Eduardo Fierro, pero acertaron Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.

En el tiempo reglamentario, Nacional Potosí ganó con goles del uruguayo Nicolás Royón a los 32’ST, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 42’ST.

El Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, venía como favorito después del triunfo por 0-2 en el partido que jugaron el martes 4 de febrero en Potosí, y de sumar otra victoria ante Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano.

Sin embargo, se confió durante la mayor parte del encuentro y los ataques más cercanos al área rival fueron los que lanzaron el uruguayo Pablo Míguez en el primer tiempo y Johnny Vidales en el complemento.