Inicio Copas Copa Sudamericana Always tampoco pudo con Millonarios en el Campín de Bogotá

Always tampoco pudo con Millonarios en el Campín de Bogotá

24
0

EFE

El Millonarios colombiano superó por 2-0 ayer a Always Ready, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

La resistencia del equipo paceño duró escasos cinco minutos porque el volante David Macalister Silva, en una brillante noche, capitalizó de certero cabezazo un centro de Elvis Perlaza, con lo que el conjunto local se fue en ventaja.

Y, 25 minutos después, el corpulento Hansel Zapata luchó la pelota contra la defensa visitante y su premio fue el segundo gol del equipo colombiano, dirigido por Alberto Gamero, que consigue su primer triunfo en partidos oficiales con Millonarios, incluida la liga local.

Esta derrota marcó el regreso, 52 años después, del Always Ready a un torneo internacional. En 1968 jugó la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, así que el partido contra Millonarios marca su regreso a un torneo de la Conmebol.

El director técnico Eduardo Villegas movió su banco buscando recortar la diferencia, pero ni Marcos Ovejero ni Marco Rojas pudieron cambiarle la cara al encuentro.

El encuentro de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo jueves 20 de febrero en el estadio paceño Hernando Siles, de La Paz.

UNIÓN GOLEA A ATLÉTICO MINEIRO

El argentino Unión de Santa Fe goleó al brasileño Atlético Mineiro por 3-0 (parcial 2-0), en un partido jugado ayer por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio 15 de abril de esta ciudad.

Walter Bou (4), el uruguayo Javier Cabrera (44) y Gabriel Carabajal (52) anotaron los goles para la gran victoria de Unión.