DT de Emelec: “Blooming es un equipo peligroso”

“Blooming es un equipo peligroso”, así definió el director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, al conjunto que se enfrentará este jueves (18:15 hb), en el estadio Tahuichi Aguilera, por la Copa Sudamericana. Estudió a su rival y sabe cómo contrarrestar sus virtudes con un plantel conformado por jugadores de “buen nivel”.

Rescalvo indicó que la academia intenta darle un buen trato al balón con jugadores que llegaron a reforzar la temporada 2020 como Juninho (brasileño) y Gustavo Fernández (argentino) “Sabemos la exigencia que vamos a tener frente al rival porque ya llevan cuatro partidos, así que vienen rodados, llegan con más nivel competitivo que nosotros”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Además, remarcó que Blooming tiene bastantes virtudes que han analizado a lo largo de la preparación en España. “Hemos tenido apenas un mes de pretemporada, bajo mi punto de vista se ha cumplido el objetivo”, recordó Rescalvo que partió al Viejo Continente con la idea llegar en buenas condiciones a su primer partido oficial y admite que lo logró.

“La idea era esa”, dijo Rescalvo, pues le ganaron al campeón argelino Setif (2-0) y al Cluj de Rumania (3-2) que suele participar en la Champions. Los partidos fueron claves para que se vea el progreso en el funcionamiento colectivo. Sus jugadores más importantes son Óscar Bagüí, Robert Burbano y Joao Rojas.

Lista de futbolistas de Emelec

Arqueros: Pedro Ortiz, Adrián Bone, John Mero

Defensas: Romario Caicedo, Bryan Carabalí, Joel Quintero, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí

Volantes: Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Bryan Cabezas, Jefferson Caicedo, Alexis Zapata, Robert Burbano

Delanteros: Joao Rojas, Roberto Ordóñez, Edwuin Pernía, Facundo Barceló.

Binicio

Noticias relacionadas