Inicio Division Profesional San José, Real Potosí y Sport Boys pueden quedar sin licencia ante...

San José, Real Potosí y Sport Boys pueden quedar sin licencia ante Conmebol

12
0

El gerente de licencia de clubes de la Federación Boliviana de Fútbol, Omar Dorado, informó este miércoles que los clubes San José, Real Potosí y Sport Boys no cumplieron con todos los requisitos para recibir el permiso avalado por la Conmebol para participar de torneos nacional e internacionales. Tienen plazo hasta el 30 de noviembre para presentar toda la documentación que exige Conmebol, de lo contrario no podrán jugar en la próxima temporada.

“Los tres clubes que no han cumplido y que les queda el recurso de apelación son: San José, Real Potosí y Sport Boys, que tienen plazo hasta el 30 de este mes, sino cumplen no podrán participar de los próximos torneos”, apuntó Dorada en conferencia de prensa.

La licencia de clubes (profesionales) es uno de los requisitos indispensables que exige la Conmebol para que las instituciones de fútbol de todo el continente puedan participar de sus torneos locales y también en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

Cada año, los clubes deben presentar sus carpetas, con documentos formales y certificados, demostrando el cumplimiento de todos los requisitos que se exige en la parte deportiva, infraestructura, administrativa, financiera y jurídica.

Por ejemplo, en el tema deportivo, tener divisiones menores, categoría femenina, futsal; en infraestructura, contar con canchas de entrenamientos y estadio (puede ser propio o administrado por el club, cuando juega de local).

Dorado no reveló los requisitos que les falta a San José, Real Potosí y Sport Boys, ya que, según él, eso es una información confidencial. Lo que ratificó es que el plazo es improrrogable, por lo que hasta el 30 los involucrados deben presentar nuevamente sus carpetas ante el órgano de apelación, que es la última instancia en este tema.