Inicio Internacional Dellien elimina a Domingues y enfrentará a Seyboth, su verdugo en Guayaquil

Dellien elimina a Domingues y enfrentará a Seyboth, su verdugo en Guayaquil

3
0

Gabriel Caero Rodríguez

Hugo Dellien dio ayer un paso más hacia la conquista de un nuevo torneo de ATP, luego de superar en octavos de final al portugués Joao Domingues por 2-0, en compromiso correspondiente al Challenger de Montevideo que se desarrolla en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Dellien (75 del ranking ATP) empleó una hora y 17 minutos (1H17’) para superar al europeo (192 en ATP) en superficie de arcilla. Hoy (horario por definir), el trinitario se verá cara a cara con el brasileño Thiago Seyboth, su verdugo en la final del Challenger de Guayaquil.

El primer set tuvo como vencedor al “Tigre de Moxos” por 6-3, luego de 45 minutos de juego y donde el trinitario se mostró sólido y fuerte a lo largo de su presentación.

Al frente, el portugués tuvo algunas dificultades para poder emparejar la contienda, pese a  que la  paridad primó hasta el 3-3  del compromiso.

Ya en el segundo set, el tenista beniano sacó a relucir su buen juego y puso en aprietos al luso que no supo reaccionar  para igualar el marcador.

Fue Dellien quien tomó la iniciativa desde el inicio del segundo set y acabó sentenciando la historia a su favor, luego de superar 6-2 a Domingues al cabo de 31’ de juego.

El siguiente encuentro para Dellien será ante Seyboth, una de las revelaciones del tenis sudamericano y que ayer confirmó su gran momento deportivo.

El vigente campeón del Challenger de Guayaquil apeó del camino al argentino Federico Coria, a quien derrotó por 2-0, tras 1H06’ y con parciales de 6-2 (34’) y 6-1 (32’).

El vencedor de esta llave accederá a las semifinales de mañana ante el ganador del encuentro Andrea Collarino (ARG) y del partido Jaume Munar (ESP) vs Jozef Kovalík (SVK), este último que se disputaba al cierre de la presente edición en las canchas del mencionado club uruguayo de tenis.

ZEBALLOS SE DESPIDE DEL TORNEO

Tras avanzar de ronda, el cruceño Federico Zeballos no consiguió pasar a la siguiente y el miércoles quedó apeado del Challenger de Montevideo.

En esa instancia, Zeballos cayó 0-2 contra el argentino Facundo Mena, quien al final se llevó la serie con parciales de 0-6 y 4-6.

No obstante, en dobles la historia es distinta para Zeballos, quien junto al paceño Boris Arias aseguró el pase a los cuartos de final.

En la etapa previa, Zeballos-Arias eliminaron a los anfitriones Franco Roncadelli-Francisco Llanes por 2-0, con parciales a favor de los bolivianos por 6-4 y 6-2. Sus rivales para hoy (horario por definir) serán Felipe Meligeni (BRA) y Luis Martínez (VEN).