Inicio Internacional Dellien es cuarto finalista en el Challenger de Guayaquil

Dellien es cuarto finalista en el Challenger de Guayaquil

4
0

Edwin Fernández Rojas

El contundente 6-2 que consiguió en el primer set hizo presumir que Hugo Dellien emergería como triunfador de la contienda sin demasiado  sacrificio; sin embargo, el encuentro, a partir del segundo capítulo, ante el colombiano Daniel

Galán, se le hizo cuesta arriba, llegando incluso a dirimir el pleito a su favor en un tercer set y, por ende, avanzar a cuartos de final en el Challenger de Guayaquil.

El tenista boliviano comenzó con firmeza  el cotejo, llegando a sellar su victoria en el primer set con un inobjetable 6-2, dejando sin poder de reacción a su contendor.

El segundo set fue diferente, porque Galán despertó del  letargo en el que se sumió en el inicio de la brega asestando un 5-7 a Dellien, quien comenzó colocándose arriba en el marcador; empero, sus yerros lo transportaron a ceder terreno a partir del cuarto punto, cuando el marcador estaba equilibrado.

El tercer episodio del partido fue equilibrado,  prueba de aquello es que cualquiera de los dos podía conferirse la victoria.

Dellien comenzó con dos puntos de desventaja; sin embargo, se rehizo producto de la estrategia que puso en práctica para superar al colombiano.

No fue nada fácil, pero al final el “Tigre de Moxos” se alzó con el triunfo (7-5) que le permite buscar hoy el pase a semifinales ante el argentino Facundo Bagnis, quien dejó en el camino al luso Pedro Sousa en un reñido encuentro, puesto que necesitó un tercer set para llevarse el triunfo  por 2-1 (7-6, 4-6, 6-2).

El encuentro entre  Dellien y Bagnis está por confirmarse.