Inicio Division Profesional 15 hectáreas para la segunda ‘Casa Verde’

15 hectáreas para la segunda ‘Casa Verde’

5
0

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, este miércoles inspeccionaron los terrenos donde será la segunda «Casa Verde», el futuro Centro de Alto Rendimiento de la FBF, que está ubicada en la urbanización Gran Paitití.

Ambos titulares expresaron su satisfacción por la obra que beneficiará a la selección boliviana. Salinas indicó a los medios de prensa que hará un pedido al gobierno para que financie la construcción.

Detalles del terreno. «Tenemos estas 15 hectáreas en altura, sobre la línea está un hotel cinco estrellas, estamos a 12  minutos del aeropuerto internacional Viru Viru, pavimento hasta la puerta, con los servicios de luz, agua y contamos con seis accesos al lugar», detalló Cronenbold.

«Esta inversión que quiere hacer la FBF es importante para nosotros los amantes del deporte. Tiene todas las condiciones para que se construya la casa para nuestra selección», agregó.

 Solicitará ayuda. «Queríamos ver físicamente el terreno y nos sentimos contentos porque Mario cumplió. Esperemos que la resolución de esto ingrese el lunes al Senado y ahí se haga el trámite de la ley para que estas hectáreas pasen a propiedad de la FBF. Presentaremos el proyecto al presidente del estado para pedirle respetuosamente que pueda financiar esta Casa Verde y la de La Paz», señaló Salinas que estaba acompañado de otros dirigentes federativos.

15  Millones de $us
sería el patrimonio de la FBF entre la Casa Verde de Santa Cruz y La Paz.