Inicio Copas Copa Simon Bolivar La “U” alerta sobre amaño de partidos

La “U” alerta sobre amaño de partidos

3
0

Página Siete  / La Paz

“Al existir serios indicios de que hubo partido amañado, solicitamos a ustedes realicen la investigación correspondiente para lavar la imagen tan dañada de este campeonato Copa Simón Bolívar”, dice un párrafo de la carta que envió el club Universitario de Sucre a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la nota que firma el presidente Zenón Peter Campos y el secretario general Sergio Doria Medina, se pide la investigación del juego por la serie C entre Real Tomayapo de Tarija  y Fortaleza de Yacuiba, juego que quedó 10-0 a favor de los chapacos.

Señalan que uno de los indicios es que el presidente del Fortaleza, Darío Laime, había denunciado luego del encuentro ante Independiente de Sucre, que quedó 14-1, que la gente de Tomayapo le ofreció 100 dólares por gol recibido y en la siguiente fecha cayeron por un contundente 10-0 ante ese rival.

“Ante esta situación irregular solicitamos a la FBF realice la investigación correspondiente, pues hay serios indicios de que algo serio tuvo que suceder”, remarca la misiva.

Los estudiantiles también solicitan que los clubes provinciales no compitan en el torneo, porque consideran que   no tienen capacidad económica para afrontar el certamen.