Inicio Internacional Dellien sacó las garras para demoler al italiano Giannessi

Dellien sacó las garras para demoler al italiano Giannessi

4
0

Gran paso. Hugo Dellien se instaló esta noche en las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, al superar en cuartos de final al italiano Alessandro Giannessi por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-1 en 1 hora y 6 minutos de juego.

Ha sido un claro triunfo del Tigre boliviano, que en ninguno de los sets padeció ante el asedio de un rival, que en algunos pasajes sacó provecho a la potencia de su zurda, pero en la mayoría de los casos logró sumar puntos por errores del tenista boliviano, que intentó terminar un punto con sutilezas, que dieron tiempo para que el tano responda.

De todas maneras, la jerarquía de Dellien fue debilitando de a poco al europeo, sobre todo cuando el representante nacional mostró solidez desde el fondo y rápido para responder cuando le tocó acercarse a la red.

El primer set terminó 6-4. Fue el más costoso, pero se caracterizó por la claridad del juego del boliviano, que tardó 37 minutos para cerrar el primer capítulo. El segundo fue más devastador para el italiano, porque sintió el trajín y sobre todo la eficacia de un rival, que apenas lo dejó sumar un punto en el set definitivo.

Este ha sido el tercer triunfo de Dellien en el torneo. Este sábado será el decisivo ante Federico Coria, un contrincante que conoce muy bien, porque ambos radican en Buenos Aires, y que si lo supera jugará la final de un certamen que otorga 125 puntos al campeón.