Inicio Division Profesional Ferddy Roca y Pedro Marcos volvieron al plantel profesional

Ferddy Roca y Pedro Marcos volvieron al plantel profesional

4
0

La semana pasada, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez redujo el plantel a 25 jugadores con el fin de trabajar con los que iba a tener en cuenta en lo que resta del torneo Clausura. En el grupo que dejaron la plantilla estaba el joven atacante Pedro Marcos, quien había convertido uno de los tres goles que marcó el equipo refinero en la victoria de 2-3 ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, el 25 de agosto.

Ayer, sorprendió ver otra vez a Marcos en el entrenamiento y con él también estaba el delantero Ferddy Roca, quien estaba siendo utilizado para los partidos de la Primera A, en la Asociación Cruceña de Fútbol. Con esta novedad, Oriente cuenta con dos nuevas opciones para el ataque, incluidos José Castillo, Nicolás Franco, Fernando Saldías y Diego Velásquez.

Por ahora, cuatro bajas

Hay cuatro bajas en el plantel de cara al partido que los refineros disputarán, de local, el próximo 18 de octubre (20:30) ante Always Ready, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.

El arquero Romel Quiñónez se perderá el duelo ante los millonarios. Acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que está suspendido una fecha. El polifuncional Mauricio Sperduti sigue en etapa de recuperación de la lesión en su rodilla derecha. Para acelerar su puesta a punto, el volante argentino trabaja con un médico amigo que vino desde Argentina. Ayer, hizo un trabajo físico diferenciado e incluso probó su rodilla trotando en espacio reducido.

Nicolás Franco ya se muestra mejor del desgarro, a la altura de la ingle, que lo sacó del partido de la pasada fecha ante Real Potosí. Ayer, el atacante hizo un trabajo especial en la piscina de la sede del club.

El lateral Marcelo Suárez afronta la recta final del trabajo diferenciado que realiza para volver a las canchas luego de superar una pubalgia.

El resto del equipo, excluidos los ochos que integran tanto la selección sub-23 como la absoluta, entrenó ayer por la mañana en la sede del barrio El Trompillo. Hoy, el cuadro albiverde jugará (10:00), en su sede deportiva, un partido amistoso ante Ferroviario.