Inicio Internacional Dellien se instala en cuartos del Challenger de Santo Domingo

Dellien se instala en cuartos del Challenger de Santo Domingo

3
0

Juan C. Toro   / La Paz

Hugo Dellien sigue con vida en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana. Anoche se instaló en la ronda de cuartos de final al derrotar al argentino Andrés Collarini por 2-0.

El representante nacional demostró fortaleza en su juego, por ello se quedó con la victoria por un doble 6-4, lo que lo hace soñar con alcanzar la final.

Para acercarse a ese objetivo deberá vencer al italiano Alessandro Giannessi, quien se encuentra en la posición 151 de la clasificación internacional y viene de derrotar al argentino Guido Andreozzi, quien se retiró por una lesión.

En tanto, Federico Zeballos, otro de los tenistas nacionales que compitió en el Challenger de República Dominicana, quedó eliminado en octavos de final, luego de perder frente a Federico Coria en la jornada de ayer.

Fue un partido ajustado el que disputó el cruceño, quien cayó en dos sets,  el primero se definió en el tie break con un marcador de 7-6 y, en el segundo, el resultado fue más abultado, 6-3.

En total,  Zeballos disputó tres compromisos de singles en el Challenger. Comenzó con una victoria en primera ronda ante el dominicano Peter Bertran por 2-6, 6-1 y 6-1.

Posteriormente, en la segunda instancia, le tocó medirse con el español Pedro Martínez Portero, ante quien demostró un gran poder de recuperación para lograr un triunfo por 2-1.

El primer set se cerró con un 6-1 a favor del ibérico, el segundo lo ganó el cruceño por 7-5 y el tercero venció por 6-4, lo que le llevó a jugar el compromiso de octavos, en el que fue derrotado por el argentino Coria.

En dobles

En su partido de dobles tampoco le fue bien al representante nacional, toda vez que, junto con el peruano Óscar Galdós, quedó eliminado en la etapa de cuartos de rival.

  El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo fueron sus rivales, quienes se quedaron con la victoria por un doble 6-4.

Fue su segundo compromiso de esta modalidad, ya que habían debutado con un triunfo ante los italianos Federico Gaio y Alessandro Giannessi por dos sets contra cero, los parciales fueron de 6-4 y 6-0.

“Fue una semana muy buena porque pude pasar dos rondas, estoy contento por el nivel que demostré en los partidos, ojalá pueda seguir en esta racha”, resaltó  Zeballos.

Explicó que se le escapó el partido de anoche por el cansancio acumulado, pero de todas formas se siente contento. Hoy partirá rumbo a México, donde la siguiente semana disputará un certamen en Cancún, para luego retornar a Sudamérica donde tiene previsto jugar tres torneos, el primero será en Lima, el segundo en Guayaquil y el tercero en Montevideo.