Inicio Division Profesional Wilster, Aurora y Cordano fueron sancionados por diferentes incidentes en el Capriles

Wilster, Aurora y Cordano fueron sancionados por diferentes incidentes en el Capriles

5
0

Clubes, dirigentes y jugadores fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) debido a conducta agresiva e incumplimiento de obligaciones, en los últimos encuentros por el torneo Clausura.

Aurora – Blooming (26 de septiembre)

El arquero de Blooming, Rubén Cordano, fue sancionado con cuatro partidos suspendidos. El TDD determinó que el guardameta provocó al público en reiteradas ocasiones violando el artículo 74 del Código Disciplinario.

Mientras que Aurora deberá pagar 2 mil dólares por la agresión contra Conrado desde las tribunas.  El informe, citado por la Federación Boliviana de Fútbol, señala la «falta de mangas de seguridad», incumpliendo el artículo 60 y 61 del Código Disciplinario.

Wilstermann – Destroyers (28 de septiembre)

El club Wilstermann fue sancionado con el pago 1.500 dólares por los fuegos pirotécnicos que fueron lanzados desde la tribuna, lo que provocó que el encuentro se pare por cuatro minutos. Incumpliendo el artículo 60 del Código Disciplinario.

Nacional Potosí – Destroyers (28 de septiembre)

El jugador Edzon Roberto Pérez de Nacional Potosí fue suspendido por un partido por conducta antideportiva. Mientras que Carlos Andrés Suárez de Destroyers fue suspendido un partido por arrojar otro balón en el juego.  En tanto, el preparador físico del club cruceño, Sergio Carossino fue suspendido tres partidos por «emplear palabras humillantes y grosera a la terna arbitral», según la nota de la FBF.

Always Ready – Sport Boys

El vicepresidente de Always Ready, Ándres Costas, fue suspendido tres meses por los incidentes en Villa Ingenio, cuando estuvo envuelto en una gresca casi al final del encuentro. También se sancionó a la institución alteña con mil dólares por incumplimiento de obligaciones.