Inicio Division Profesional Modifican fixture del torneo Clausura por la selección

Modifican fixture del torneo Clausura por la selección

4
0

El objetivo de la dirigencia del fútbol nacional es que los clubes lleguen en las mismas condiciones a la disputa de sus respectivos partidos por la fecha 16. Bolivia se enfrentará a Haití el 15 de octubre en Santa Cruz.

La comisión técnica de la División Profesional modificó la fecha 16 del torneo Clausura por el partido que disputará la selección nacional ante Haití el 15 de octubre en Santa Cruz. De los seis encuentros, dos se jugarán a fin de mes, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitido en las últimas horas.

Bolívar – Guabirá y Oriente Petrolero – Always Ready, que tenían que enfrentarse el 17 de octubre, ahora jugarán un día después (viernes 18). Esa misma fecha también chocarán Nacional Potosí ante San José.

Al día siguiente (sábado 19), The Strongest – Aurora y Royal Pari – Destroyers disputarán sus cotejos correspondientes a la décima sexta fecha, mientras que Sport Boys y Blooming jugarán el 27 de noviembre y Wilstermann – Real Potosí un día después.

Sin embargo y pese a la modificación de los dirigentes, el Órgano Electoral Plurinacional tendrá la última palabra para dar luz verde a la disputa de los partidos el 18 y 19 de octubre, ya que al día siguiente se llevarán a cabo las elecciones nacionales y de a cuerdo al auto de buen gobierno que se emite en Bolivia, habitualmente antes de los comicios, prohíbe realizar actos, reuniones o espectáculos públicos 48 horas antes del día de las elecciones, lo que significa que afectará la jornada del viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Ante esa situación, se conoce que las autoridades del fútbol nacional, realizan gestiones para que se permita la disputa de los cinco partidos dos días antes de la votación.