Inicio Internacional La ‘vinotinto’ tiene una fuerte base: 22 juegan en el exterior

La ‘vinotinto’ tiene una fuerte base: 22 juegan en el exterior

4
0

De los 23 convocados por Rafael Dudamel, 18 estuvieron en la Copa América y de ese grupo 11 enfrentaron a Bolivia el sábado 11 de junio.

La selección venezolana de fútbol aguarda en Caracas a su par de Bolivia, este jueves desde las 18.00, con la misma base con la que disputó la Copa América de Brasil, donde la vinotinto se impuso a la Verde por 3 a 1.

La selección del técnico Rafael Dudamel jugará dos amistosos en esta fecha FIFA de octubre, ambos en el estadio Olímpico de la UCV, pues luego de recibir a Bolivia hará lo propio con Trinidad y Tobago, el lunes 14

De los 23 convocados, 18 estuvieron en la copa disputada en suelo brasileño y de ese grupo 11 enfrentaron a Bolivia el sábado 11 de junio en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto, en Belo Horizonte, por la tercera fecha del grupo A copero.

Con la victoria sobre Bolivia, los venezolanos se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa América, donde Argentina los superó por 2-0 y los dejó fuera del certamen; en cambio, la selección boliviana, entonces dirigida por Eduardo Villegas, quedó eliminada sin puntos.

De los que jugaron ese cotejo en Brasil, ahora figuran en la nómina de Dudamel: el arquero Wuilker Fariñez, los defensores Ronald Hernández, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; los mediocampistas: Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Juan Pablo Añor; y los delanteros Darwin Machís y Salomón Rondón.

También alternaron en ese encuentro y están en la actual convocatoria Jhon Murillo y Yeferson Soteldo.

En esa oportunidad, Machís marcó los tres goles del triunfo. Descontó Leonel Justiniano, quien está citado por Bolivia para este cotejo.

Los rostros nuevos que completan la actual convocatoria de la Vinotinto son cinco: los defensas Wilker Ángel (Grozny, Rusia) y Bernardo Añor (Caracas F. C.); los volantes: Renzo Zambrano (Portland Timbers, Estados Unidos) y Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) y el delantero Andrés Ponce (Grozny, Rusia).

El único jugador de la liga venezolana citado es Bernardo Añor, los 22 restantes actúan en el exterior.

Dudamel realizó inicialmente una preconvocatoria de 30 jugadores, de los que desafectó a los defensores Nahuel Ferraresi (Porto B, Portugal) y Luis Mago (Palestino, Chile); los volantes José Martínez (Zulia FC), Bernaldo Manzano (Deportes Tolima, Colombia) y Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania); y los delanteros Jan Hurtado (Boca Juniors, Argentina) y Jhonder Cádiz (Dijion FCO, Francia).

Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), su selección absoluta volverá a jugar en la capital del país después de ocho años, ya que la última vez fue el 6 de septiembre de 2011, ante Guinea, cuando el combinado nacional, dirigido en ese momento por César Farías, se llevó la victoria con un marcador de 2-1.

Asimismo, Venezuela regresa a disputar un partido en su territorio después de dos años, ya que el 5 de octubre de 2017 lo hizo por última vez, cuando empató 0-0 ante Uruguay en el estadio de San Cristóbal por la penúltima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces disputó todos sus partidos en otros países.

LA NÓMINA

ARQUEROS

Wuilker Fariñez                (Millonarios F.C. / Colombia)

Rafael Romo (Silkeborg / Dinamarca)

DEFENSORES

Rolf Feltscher (LA Galaxy / Estados Unidos)

Ronald Hernández (Stabaek / Noruega)

Jhon Chancellor (Brescia / Italia)

Wilker Ángel (Grozny / Rusia)

Yordan Osorio (Zenit de St. Petersburgo / Rusia)

Mikel Villanueva (Málaga / España)

Bernardo Añor (Caracas F.C.)

Roberto Rosales (C.D. Leganés / España)

MEDIOCAMPISTAS

Renzo Zambrano (Portland Timbers / EEUU)

Junior Moreno (DC United / Estados Unidos)

Tomás Rincón (Torino / Italia)

Yangel Herrera (Granada / España)

Jhon Murillo (CD Tondela / Portugal)

Jefferson Savarino (Real Salt Lake / EEUU)

Rómulo Otero (Atlético Mineiro / Brasil)

Juan Pablo Añor (Málaga / España)

Yeferson Soteldo (Santos / Brasil)

Darwin Machís  (Granada / España)

DELANTEROS

Salomón Rondón (Dalian Yifang / China)

Andrés Ponce (Grozny / Rusia)

Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia / MEX)