Inicio Copas Copa Simon Bolivar Copa Simón Bolívar espera por más clasificados

Copa Simón Bolívar espera por más clasificados

6
0

Gabriel Caero Rodríguez

La fase de grupos de la Copa Simón Bolívar 2019 entra en sus últimas y decisivas jornadas donde al menos dos clubes pueden subirse al carro de la clasificación junto a Municipal de Vinto, el único invicto y ganador absoluto de la serie A del ascenso.

Precisamente en este grupo A, Deportivo Fatic puede asegurar su boleto este domingo (15:30) si vence en El Alto a Empresa Minera de Huanuni y sacarle una ventaja de cuatro puntos a falta de tres en juego para la última fecha.

La serie B asoma más compleja, ya que a falta de tres jornadas aún están cinco equipos en juego. Vaca Diez puede dar un paso este domingo (15:30) en Cobija a costa del ya eliminado San Joaquín de Guayaramerín, pero deberá esperar que los benianos Deportivo Kivón y Universitario den el golpe en sus visitas a Torre Fuerte y Real Santa Cruz.

Mariscal Sucre tendrá libre, pero si los cruceños pierden quedará en el umbral de la clasificación a la siguiente instancia.

Si el grupo B tiene un panorama que aún no está aclarado del todo, es posible que Stormers San Lorenzo y Universitario de Sucre den un paso fundamental para alejarse de sus inmediatos perseguidores.

El subdecano nacional jugará el domingo en Catavi ante la “U”, en un partido en el que puede sacarle cuatro puntos de diferencia.

Puede quedar virtualmente clasificado si, además de vencer a Universitario, Independiente pierde en casa ante Deportivo Fortaleza y Real Tomayapo no consigue vencer a Wilstermann Cooperativas en Tarija.

La Copa Simón Bolívar puede definir muchas situaciones en sus últimas fechas.