Inicio Copas Copa Sudamericana Independiente empató y pasó a la final de la Sudamericana

Independiente empató y pasó a la final de la Sudamericana

5
0

El equipo ecuatoriano empató 2-2 frente a Corinthians ya avanzó a la siguiente instancia para definir el título

Tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana 2019. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales y ahora aguarda por el Atlético Mineiro o Colón.

El negriazul de Sangolquí -vecina de Quito– logró este miércoles el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timao en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo.

Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

Colón de Argentina, que como el Independiente del Valle nunca ha ganado un torneo internacional, acudirá el jueves a Belo Horizonte para chocar con el Atlético Mineiro, al que venció 2-1 en Santa Fe la semana pasada.

Tarea nada sencilla frente a un ‘Galo’ que apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana y que le bastará con ganar por 1-0 ante su público para llegar al juego cumbre por el título.

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.