Inicio Division Profesional El Tigre pidió jugar en el Siles frente a Destroyers

El Tigre pidió jugar en el Siles frente a Destroyers

4
0

Página Siete  / La Paz

La presidenta del plantel de The Strongest, Inés Quispe, de Salinas  explicó  ayer que su club espera la respuesta del comité técnico para el cambio de escenario del partido del miércoles ante Destroyers, que, según el fixture aprobado a inicio del torneo, debía jugarse en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, algo que no fue del agrado del cuerpo técnico.

“Para el partido del 25, que nos toca con Destroyers, ya conversamos (con el técnico Mauricio Soria), mandamos la carta a la federación para que se nos cambie de escenario, esperemos que esto sea posible. La decisión fue que el partido se juegue en el estadio Hernando Siles”, dijo la titular atigrada.

La anterior semana, Soria se mostró sorprendido por la decisión de jugar en El Alto, que se tomó antes de que asumiera el cargo. Sin embargo, el entrenador dijo que conversaría con el directorio para conocer el  porqué de esta decisión.

 ¿En Achumani?

 Tanto la presidenta como el entrenador atigrado aseguraron que esta mejora que se está realizando en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón puede servir para que el primer plantel dispute algunos partidos de la División Profesional en el estadio de Achumani.  “Cuando ya esté acabado el mejoramiento del campo de juego, sí jugaremos acá, porque, teniendo casa, debemos utilizarla”, afirmó  la presidenta y explicó que la próxima semana el campo de juego estará al 100%, pero no dijo qué duelos pueden jugarse en este escenario.

Mientras que Soria  expresó  que  “la idea es jugar en Achumani, por eso estamos tratando que las dimensiones del campo sean las que corresponden a lo que la Conmebol pide. Luego,  el piso también debe ser el adecuado para que, si jugamos, no tengamos ninguna dificultad con cualquier rival”.