Inicio Copas Champions League Liverpool cae en la trampa de Nápoles y Ter Stegen salva al...

Liverpool cae en la trampa de Nápoles y Ter Stegen salva al Barcelona

6
0

EFE

La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un empate ante el Borussia Dortmund de un Barcelona apático salvado por André Ter Stegen (0-0) y la reacción del Valencia conquistando Stamford Bridge (0-1).

La defensa de la corona del Liverpool comenzó de la peor manera posible, cayendo derrotado ante el Nápoles en los últimos minutos de un duelo trepidante. El tanto de penalti de Dries Mertens, tras una acción de José Callejón, en el minuto 82 fue la única manera de derribar el muro en la portería de Adrián San Miguel que dejó la parada de la jornada, volando y reaccionando en el aire un remate arriba. Fernando Llorente ponía el broche en el añadido reivindicando la seriedad del conjunto italiano.

El primer líder del Grupo E, del que son favoritos Nápoles y Liverpool, es el Salzburgo que se dio un baño de goles endosando 6-2 al Genk. Erling Braut Haaland firmó un triplete en la primera parte en un recital de pegada y fútbol directo. El nuevo intento del Barcelona hacia su gran reto, ser campeón de Europa, no comenzó con buen pie. Fue salvado por Ter Stegen, en pie ante las continuas llegadas del eléctrico Borussia Dortmund. Detuvo un penalti a su amigo Reus a los 57 minutos y dejó un recital de seguridad. Cuando no llegó le salvó la madera.

Mantuvo Ernesto Valverde su apuesta por Ansu Fati, que a sus 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barcelona en Liga de Campeones.

La igualdad reina en su grupo, el F, ya que el Inter de Milán pinchó en su estadio ante el Slavia de Praga que tuvo en su mano el triunfo y casi acaba perdiendo. Muy serio tácticamente, acarició el gol hasta que Olayinka lo firmó pasada la hora de partido. Acusó el esfuerzo y los ocho minutos de tiempo añadido. En el final empataba Barella y Lukaku pudo incluso dar los tres puntos a su equipo (1-1).

El Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea (0-1) y gracias a un tanto de Rodrigo, a las paradas de Jasper Cillessen y a un penalti fallado por Ross Barkley se llevó sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones. Lidera el grupo el Ajax, la gran sensación de la última edición de la Liga de Campeones, que comenzó con firmeza tras sufrir en la fase previa. Endosó un 3-0 al Lille con mucha autoridad.

Por último, en el Grupo G dominó un “matador” como Timo Werner, autor de los dos tantos que dieron el triunfo al Leipzig ante el Benfica en el Estadio da Luz (1-2). Lyon y Zenit empataron a uno en el otro encuentro del grupo.

DUELO DE GIGANTES CON VARIAS BAJAS

Dos de los favoritos a la conquista de la Liga de Campeones, París Saint-Germain y Real Madrid, inician la búsqueda de la corona protagonizando un duelo de gigantes en el Parque de los Príncipes, con un duro examen inicial a dos grandes proyectos marcado por las ausencias.

El duelo de altura perderá empaque sin futbolistas como Sergio Ramos, Luka Modric o Isco en el Real Madrid y sin el tridente de oro que logró mantener tras un verano de incertidumbre en el PSG, Neymar-Mbappé-Cavani, pero se presenta como un escenario perfecto para ganar autoridad en Europa.