Inicio Otros Deportes Spurs SCZ da inicio a la ‘Libo’

Spurs SCZ da inicio a la ‘Libo’

3
0

Spurs de Santa Cruz y Peñarol de Quillacollo abrirán la tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobaquet), de la rama femenina, el viernes 4 de octubre, desde las 21:00, en el coliseo Max Fernández, con el partido de la primera fecha, válido por el grupo «A». Al día siguiente la jornada se completará con otros dos cotejos.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio a conocer el rol de los partidos de la Liga, que regresa a la agenda deportiva. Esta versión contará con la participación de siete equipos, cuatro en la serie «A» y tres en la «B». Esta fase de la competencia se prolongará hasta el 9 de noviembre con partidos de ida y vuelta.

Las únicas cruceñas. «Queremos volver a llenar el coliseo como era antes, el baloncesto cruceño debe recuperar su lugar, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un equipo en la Libobasquet», fueron las palabras de Roberto García, presidente de Spurs. El elenco estará dirigido por el español Antonio Donate Rosa, quien afirmó será un equipo competitivo. «Yo entiendo que el baloncesto es correr, correr y correr. Vamos a ser bastantes competitivos, la gente va a poder disfrutar del juego», comentó el estratega.

De momento se confirmó la llegada de la mexicana Angélica Molina, jugadora de selección, su posición es de base y será una de las dos refuerzos que tendrá el club. Esta semana cerrarán con una estadounidense.

El rol de los cotejos. El sábado 5 de octubre (20:00) se completará la primera fecha con los siguientes partidos: Carl A-Z (Oruro) frente a Libertad (Tarija) en el coliseo Luis Lazzo por el «A» y Villa Imperial (Potosí) ante Alemán (Oruro) en el coliseo Ciudad de Potosí por el «B». Tenis La Paz (La Paz) tendrá descanso.

Los partidos de esta Liga serán disputados cada fin de semana. La segunda fecha se llevará adelante el 11 y 12 de octubre. Carl A-Z recibirá a Spurs, Libertad enfrentará a Quillacollo y Tenis La Paz debutará ante Villa Imperial. Los dos elencos con mayor puntaje a la finalización de la instancia de grupos pasarán al Play Off de semifinal, que se jugará al mejor de tres compromisos en las fechas del 15, 22 y 29 de noviembre. El Play Off de la final se llevará adelante también al mejor de tres el 6, 13 y 14 de diciembre.

21:00 Horas
Será el choque entre cruceñas y cochabambinas en Quillacollo.spurs