Inicio Internacional Daniel Nosiglia será el único representante de su equipo en el rally...

Daniel Nosiglia será el único representante de su equipo en el rally Dakar 2020

9
0

Gabriel Caero Rodríguez

El competidor paceño Daniel Nosiglia será el único integrante del Team Nosiglia que participará en el rally Dakar 2020, luego de la renuncia de su papá Walter y su hermano Walter Junior por temas económicos.

“Con sentimientos encontrados y con mucha tristeza, quiero informar que no seré parte del Dakar 2020. La falta de presupuesto nos obliga a apoyar a Daniel Nosiglia, que es el piloto mejor posesionado del team Nosiglia. No paramos de entrenar y lo seguiremos haciendo, seguiremos en todas las carreras que nuestra economía lo permita y representaremos a Bolivia como siempre, con todo el corazón y la pasión”, confirmó Walter padre.

La noticia sorprendió a todos los amantes del deporte tuerca, mucho más porque históricamente Walter padre quedó tercero del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia de 2015.

La decisión asumida por Walter padre y su hijo Walter Junior evidencia el respaldo hacia Daniel, el menor de los Nosiglia y que año tras año va ascendiendo en las clasificaciones generales. En 2020 disputará su cuarta edición.

En su debut en 2017 (Paraguay-Bolivia-Argentina), Daniel fue 24 de la general de motos; en la edición 2018 (Argentina-Bolivia-Perú), fue 13; mientras que en Perú 2019 alcanzó la casilla 11.

DATOS

Puesto 11 en la edición del Dakar Perú 2019. Con 36H29’09”, Daniel Nosiglia Jager finalizó la competencia.

Daniel Nosiglia se alista para Arabia Saudí. Nacido el 20 de julio de 1994, Daniel Nosiglia Jager viajará al certamen en Medio Oriente.