Inicio Copas Champions League Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul

Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul

4
0

AFP

¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan recuperar la corona.

Los Reds, vencedores además de la Supercopa de Europa en la megápolis turca, quieren regresar al estadio olímpico Atatürk el 30 de mayo.

En 2005 el gigante inglés vivió en el mismo estadio uno de sus grandes días, cuando fue capaz de remontar al Milan (3-3, 3-2 tras penales), en lo que se conoce como el milagro de Estambul.

“Tenemos el peso de la historia para reproducirlo de nuevo. Es un objetivo, pero será difícil”, señaló Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, después de ganar la quinta estrella del club, en junio en Madrid, tras batir en la final al Tottenham.

El preparador alemán, que buscará su tercera final consecutiva -derrota ante el Real Madrid en 2018-, tiene una larga lista de rivales de peso, empezando por los gigantes españoles y siguiendo por las otras potencias de la Premier League.

El regreso de Zidane

El Real Madrid contará con el regreso al banquillo de Zinedine Zidane, el hombre de las tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018), rescatado en la recta final de la catastrófica pasada temporada. La directiva ha invertido 300 millones de euros en fichajes para renovar una plantilla agotada de ganar.

Su nueva estrella, el belga Eden Hazard, jugó sus primeros minutos este fin de semana, tras superar una lesión, mientras que Gareth Bale y James Rodríguez aspiran a convertirse en referentes de la nueva etapa.

El Real Madrid debutará mañana en el Parque de los Príncipes ante el París SG, otra vez ante el reto europeo, después de no alcanzar los cuartos de final desde 2016. El año pasado el coloso francés se dejó remontar ante el Manchester United, una nueva decepción en su reto de levantar la “Orejona”.

En estas primeras semanas de competición el PSG no puede contar con Kylian Mbappé y Edinson Cavani, lesionados, mientras que Neymar está suspendido en las tres primeras jornadas de Champions, todo un rompecabezas para el técnico Thomas Tuchel, que normalmente contará mañana con el argentino Mauro Icardi, recién aterrizado del Inter.

El duelo eterno

De nuevo será un gran atractivo de la competición el duelo a distancia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores del fútbol desde hace más de una década.

 “CR7”, mejor goleador de la historia de la competición, aspira a levantar el trofeo con un tercer club diferente, tras ganar una edición con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid.

 Messi se apoyará en sus nuevos compañeros, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, para poner fin a una sequía que dura desde 2015 y que incluye dos enormes decepciones en eliminatorias encauzadas, ante la Roma en 2018 y Liverpool en 2019.

Además, el Manchester City de Pep Guardiola, exquisito en las dos últimas Premier, intentará trasladar por fin su dominio a Europa, mientras que el Bayern Múnich, en medio de una reconstrucción, aspira a volver a dominar.

Tottenham, Chelsea, Atlético, Nápoles, Inter, Borussia Dortmund y Ajax, gran sensación el año pasado, son las otras grandes escuderías que sueñan con dar la campanada.

30 de mayo será la final. El estadio Ataturk, en Estambul, será escenario del encuentro por el título de la Liga de Campeones.

VALVERDE NO DICE SI MESSI JUGARÁ ANTE EL BORUSSIA

AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso desvelar ayer si el capitán Leo Messi, que ya recibió el alta médica, jugará hoy contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Liga de Campeones.

“Lo decidiremos mañana (por hoy)”, afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que “hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores”.

Messi, que se lesionó el 5 de agosto en el primer entrenamiento con su equipo, recibió ayer el alta médica y entrenó desde el domingo con el grupo.

“Vamos a ver mañana (por hoy) que hacemos”, insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.

“Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo”, dijo Valverde.

El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar en Copa de Europa de la historia del Barcelona.
Fati ha ilusionado a la afición azulgrana, pero Valverde pide tranquilidad, ir paso a paso y dijo que hablará con él.

Valverde añadió: “Quiero que se asuma con normalidad, sabiendo que es una excepcionalidad todo lo que le está pasando”.

OPINIONES

«El Liverpool ha crecido mucho, la temporada pasada les dio certeza. Incluso Napoli ha mejorado en el equipo, a nivel emocional será el mismo desafío»Carlo Ancelotti. DT de Nápoles.

«Tenemos el peso de la historia para reproducirlo de nuevo. Es un objetivo, pero será difícil porque hay buenos equipos, y aspiran a lo mismo». Jurgen Kloop. Dt de Liverpool.