Inicio Internacional Bulacia sorprende, es segundo de su serie del Rally de Turquía

Bulacia sorprende, es segundo de su serie del Rally de Turquía

4
0

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto bolviano Marco Bulacia Wilkinson sorprendió en el Rally de Turquía, quedó en el segundo lugar de su clase (WRC2), en la competencia que se cerró ayer por la mañana con el desarrollo de la última etapa.

De acuerdo con el informe del equipo de prensa del corredor cruceño, fue la primera vez que intervino “en el rally más duro del Campeonato Mundial”, por lo que es meritoria su segunda posición en el podio.

Corrió al mando de un coche Skoda Fabia R5. Marcó un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 40 segundos para las 17 pruebas especiales.

 Quedó por detrás del corredor polaco Kajetan Kajetanowicz  que culminó el evento con un registro de 4h06’00”. En el tercer puesto se ubicó el italiano Fabio Andolfi  con 4h15’14”.

En esta división compitieron nueve pilotos. Otro sudamericano en el evento fue el brasileño Paulo Nobre que quedó en la sexta posición con un tiempo acumulado de 4h34’17”.

“Se compitió contra grandes exponentes del rally, como Kajetan Kajetanowicz -múltiple campeón europeo-, Henning Solberg -ganador Rally Turkey 2018-, Fabio Andolfi y otros, que no dieron tregua en la lucha por los primeros lugares en la clase en la que Marquito se impuso y celebra un merecido segundo lugar”, destaca el equipo Bulacia.

Añade que un pinchazo de llanta lo retrasó por casi tres minutos, lo que influyó en el resultado final de la prueba.

Clasificación general

En la prueba del fin de semana se compitió en tres categorías del automovilismo y la clasificación general muestra que el representante nacional se ubica en la posición 13. Compitieron 24 motorizados en el rally.

El vencedor fue el francés Sébastien Ogier que es parte de la clase WRC, la de mayor potencia. Al mando de su coche Citroen logró un registro de 3h50’12” para el evento.

En la segunda posición quedó el finlandés Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 3h5046”, también al mando de un Citroen, escoltado por el holandés Andreas Mikkelsen de Hyundai con 3h51’16”.

La diferencia del corredor boliviano con el campeón del evento fue de 17 minutos y 28 segundos, según las planillas.