Inicio Division Profesional El Tigre intentará ampliar su racha triunfal ante Real Potosí

El Tigre intentará ampliar su racha triunfal ante Real Potosí

6
0

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest no pierde frente a Real Potosí desde 2014. Los  atigrados y lilas jugaron 16 partidos, 13 de los cuales  terminaron con triunfo paceño y hubo tres empates. Los últimos nueve duelos se cerraron con victoria del cuadro de Achumani, racha que el Tigre  intentará ampliar mañana en el Hernando Siles (15:00), en el inicio de la undécima fecha del Clausura.

   La última vez que el Tigre cayó ante el lila fue el 1 de noviembre de 2014,  en condición de local, el marcador quedó 2-0. El encuentro fue por el torneo Apertura y los tantos llegaron por intermedio de Jenrry Alaca y Pablo Vásquez.

 En ese torneo los potosinos sacaron ventaja, ya que en el partido de ida también habían ganado por 1-0.

En 2015 comenzó la buena racha de The Strongest, ya que ganaron los dos partidos del Clausura, primero como visitante (2-1) y luego en casa (3-0).

Uno de los tres empates llegó en diciembre de 2015, fue en el estadio Siles (1-1), luego en mayo de 2016 se registró otra igualdad en la Villa Imperial (2-2) y la tercera fue en septiembre de ese mismo año en La Paz (0-0).

De ahí en adelante llegaron puras victorias para los atigrados, entre ellas tres goleadas. La primera en el Apertura de 2017, cuando los paceños vencieron por 6-1 en el estadio Hernando Siles.

Ese mismo año, pero en el mes de diciembre, el conjunto aurinegro se impuso a Real Potosí por 6-0 en Miraflores. En noviembre de 2018 el Tigre volvió a golear en casa, esta vez el duelo quedó 5-1.

Las últimas dos confrontaciones entre estas escuadras fue a principios de este año. En enero el atigrado venció por 4-1 en casa y en la revancha, que se disputó en la Villa Imperial, el marcador quedó 2-0 a favor de los de Achumani. Fernando Marteli de tiro libre y Rolando Blackburn fueron los autores de las conquistas.

Trabajo atigrado

El plantel que es dirigido por Mauricio Soria siguió ayer con sus aprestos de cara al juego de mañana y queda abierta la posibilidad de que los convocados a la Selección nacional no sean tomados en cuenta desde el inicio del partido.

Los jugadores Daniel Vaca, Marvin Bejarano, Luis Demiquel, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos llegaron ayer al país tras el amistoso con Ecuador y se sumaron a los entrenamientos del equipo.

Sin embargo, los futbolistas no se entrenaron con el equipo considerado A, alternaron por momentos en el B, lo que hace anticipar que podrían quedar en la banca de suplentes, excepto Valverde, que no jugó en Ecuador y ayer trabajó más que el resto.

En el equipo considerado titular aparecieron ayer: Pedro Galindo; Saúl Torres, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y José Sagredo; Dani Cure, Wálter Veizaga y Diego Wayar; Ramiro Vaca, Jair Reinoso y Harold Reina.

El conjunto cerrará sus aprestos hoy en Achumani.