Inicio Internacional Dellien abre la Davis frente al guatemalteco Domínguez

Dellien abre la Davis frente al guatemalteco Domínguez

4
0

Juan C. Toro  / La Paz

Comienza la Copa Davis para Bolivia. Ayer, en Guatemala, se sortearon los partidos del Grupo II de la zona americana, en el que la raqueta número uno del país, Hugo Dellien, jugará contra el guatemalteco Sebastián Domínguez, en el primer duelo.

El tenista nacional llega como favorito para el partido por su ranking internacional, se encuentra en la posición 83 de la clasificación ATP, mientras que su rival no tiene ranking profesional y en la división junior se ubica en la posición 289.

 Dellien llega a la cita luego de disputar la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, en la que perdió ante el ruso Daniil Medvédev, quien fue subcampeón del Grand Slam.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el compromiso iniciará a las 12:00, hora de Bolivia.

En el segundo compromiso de esta primera jornada entrará en escena el cruceño Federico Zeballos, quien se medirá con Wilfredo González, la raqueta número uno de los guatemaltecos.

Según el ranking internacional ATP, el boliviano ocupa la casilla 544, mientras que el local está en el puesto 1041.

“Por ranking somos favoritos, pero en el deporte eso no dice nada, así que hay que entrar a hacer lo nuestro  y darlo todo para ganar”, señaló el representante nacional.

Con el encuentro entre Zeballos y González se cerrará la primera jornada del torneo, el cual  se disputará sobre una superficie dura.

Para el día de mañana fueron programados tres compromisos, dos en singles y uno en la modalidad dobles.

 A primera hora se medirán los hermanos Wilfredo y Stefan González con los nacionales Boris Arias y Zeballos. Ambos vienen de jugar los Panamericanos de Perú y también llegaron a la final en un torneo ATP que se disputó en Cancún, México; pero, cayeron en ese encuentro.

Luego Dellien disputará su segundo encuentro de singles, en esta ocasión se medirá con la raqueta uno de Guatemala, Wilfredo González.

Posteriormente Sebastián Domínguez se enfrentará con Zeballos, este último también jugará su segundo encuentro.

“Queremos acabar la serie en tres partidos, así que vamos a ir por eso. Si estos chicos juegan como lo hacen normalmente, vamos a llegar a nuestro objetivo”, anunció Óscar Blacutt, capitán del equipo Bolivia.

“Nuestro equipo está  bien preparado, está muy positivo, con muchas ganas y optimismo. Están jugando un tenis súper elevado, así que las condiciones están ideales para mañana”, añadió.

El equipo que gane la serie, que es al mejor de cinco duelos,  disputará los play-offs del Grupo Mundial I, donde estarán varias selecciones.