Inicio Internacional Corre en Turquía, Bulacia en el rally mundial

Corre en Turquía, Bulacia en el rally mundial

6
0

El boliviano Marquito Bulacia comenzará su participación en la 11va fecha del campeonato mundial de rally que se disputará en Turquía del 12 al 15 de septiembre. El único nacional en competencia sumará su cuarta participación en esta temporada en la WCR2, ya que corrió en las fechas de México, Argentina y Chile. En la jornada de martes pudo hacer el primer  recorrido para conocer la ruta, un total de 500 kilómetros.

Enfocado en hacer una buena carrera. «Por suerte terminamos todo bien, solo tuve unos problemitas con la llanta que se le metió un clavo. Fue un día corto, porque son las 4 de la tarde y estamos en la asistencia.

Contento porque los caminos me gustaron mucho. Hay parte feas con muchas piedras, tenemos que cuidarnos de eso. Hay partes increíbles, la vista panorámica que hay con el mar Egeo de fondo…», dijo Bulacia. El nacional, que llevará el número 44 y estará a bordo de su Skoda Fabia R5, reconocieron 11 pruebas especiales, 91 kilómetros de competencia y 409 de rutas de enlace. En su estreno en el mundial Bulacia sumará cu cuarta participación en esta temporada; en México sumó sus primeros y únicos seis puntos, luego estuvo en Argentina, donde abandonó por un vuelque, y Chile (tampoco le fue bien).

El rally de Turquía. «Uno de los retos más difíciles de la temporada. El calor abrasador y las pistas de tierra rocosa en las montañas del suroeste de Turquía imponen grandes exigencias al hombre y a la máquina. Un rallye en el que una estrategia inteligente y evitar problemas es tan importante, si no más, que la velocidad absoluta», describió la página oficial del mundial Se recorrerán casi 1.000 kilómetros en tres días.

30 Pilotos
confirmaron su participación en la competencia.