Inicio Copas Copa Simon Bolivar Te contamos cómo marcha la Copa Simón Bolívar

Te contamos cómo marcha la Copa Simón Bolívar

8
0

Stormers San Lorenzo ganó y se mantiene como líder del grupo C del torneo nacional. Real Tomayapo es segundo y Universitario de Sucre es tercero. Se completó la fecha de la serie A en Oruro

El potosino Stormers San Lorenzo le ganó al sucrense Independiente Petrolero (2-1) para mantenerse líder del grupo C de la Copa Simón Bolívar (18) y dejar al tarijeño Real Tomayapo en el segundo lugar (17), a pesar de que triunfó frente Stormers por 1-4 este domingo.

Los goles fueron anotados por Rubén Panozo (13’) y Quaresma (60’), en el equipo que auspicia de local en el estadio Serafín Ferreira de Lallagua. Mientras que en la visita descontó Martínez (75’). El resultado le da tranquilidad para permanecer en la punta.

Mientras que en el estadio Patria, el conjunto chapaco goleó al capitalino con tantos de Javier Martínez (9’ y 57’), Juan Carlos Silos (63’) y Alex Guevara (83’). El único tanto del dueño de casa lo marcó Jhonatan Franco (16’). Los tres puntos son claves para seguir en la pelea por retornar al primer lugar de su serie.

En el IV Centenario, Universitario de Sucre le ganó por la mínima diferencia a Nacional Senac (0-1), con gol de Marco Antonio Vásquez (66’), para mantenerse en el tercer puesto de su grupo (16 puntos). Entretanto que Fortaleza aplastó a Wilstermann Cooperativas por 6-0, con conquistas de Alberto Medina (20’ y 27’), Ediberto Alpire (33’ y 84’), Brian Rivera (41’) y Marcial Tórrez (89’)

Complemento

Escara de Oruro le ganó por 2-1 a Arauco Prado, con tantos de Víctor Caldarera (23’ y 76’). Achicó cifras Ferreira (88’).