Inicio Internacional Maradona vuelve, será DT de Gimnasia

Maradona vuelve, será DT de Gimnasia

6
0

EFE / Buenos Aires

Diego Maradona será entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termina la actual Superliga Argentina, según los asesores letrados del técnico, tras reunirse con los directivos del club.

 Por la tarde, Matías Morla, abogado y agente de Maradona, subió a su cuenta de Twitter una foto junto al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el entrenador de 58 años.

 “Con Diego y el presidente. Nueva etapa comenzamos”, escribió Morla.

 Poco después, el club anunció el arribo de Maradona a través de su cuenta de Twitter.

“¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Bem-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda”, publicó Gimnasia y Esgrima La Plata.

 El campeón del mundo con Argentina en México 1986 tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

 El Lobo –como se conoce al nuevo equipo del astro argentino– es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

 Pelusa, quien  reemplazará a Darío Ortiz, quien renunció el domingo pasado por malos resultados, será presentado este viernes. El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

 Desde entonces, El Pelusa dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa mexicanos.

Huésped de Honor

La ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, declaró este jueves “Huésped de honor” a Diego Maradona, quien asumirá como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“La llegada del 10 transforma a La Plata en una vidriera al mundo que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen”, dijo a la prensa el impulsor de la medida, el concejal Guillermo Ronga, del frente oficialista Cambiemos.