Inicio Internacional Con una goleada inicia el camino de la sub-23

Con una goleada inicia el camino de la sub-23

6
0

Dos días de trabajo no fueron suficientes para plasmar una idea clara de juego. La selección boliviana sub-23 fue goleada por Argentina 5-0, en un amistoso jugado en el estadio Florencio Sola, de Banfield-Argentina.

El combinado dirigido por César Farías mostró debilidad en todas sus líneas, ante un rival que ya tiene un proceso trabajado con jugadores que militan en el fútbol europeo. Los nacionales se integrarán este jueves a la selección Absoluta que trabaja en Cochabamba para enfrentar a Ecuador el 10 de septiembre.

Intentó aguantar. El seleccionado boliviano mantuvo orden en algunos pasajes del primer tiempo. Henrry Vaca fue el más insistente para ir al frente pero se encontró con una defensa sólida, contraria a la boliviana que dejaba en peligro la zona cuando jugaba al «off side».

Los nacionales no resistieron y vieron caer su arco a los 32 minutos: Fernando Valenzuela con la dorsal 7 en Argentina, fue la figura del partido; el jugador abrió por derecha para Julián Álvarez que sacó un potente disparo al ángulo izquierdo de Rubén Cordano que no pudo hacer nada. Sin generar opciones de gol y con el marcador en contra la Verde se fue al descanso.

Superior y contundente. En la segunda etapa la albisceleste fue arrolladora.

A los 47′ Valenzuela recibió un pase por derecha, la controló, se perfiló y disparó con zurda para descolocar a Cordano, que pese a su estirada no detuvo el 2-0.

La defensa boliviana daba licencias y el rival aprovecha.

A los 63′ Farias realizó dos cambios para intentar acortar cifras: Daniel Camacho remplazó a Ramiro Vaca y John García a Ronaldo Sánchez. Sin embargo, estos no fueron el aporte esperado. El medio campo era el «parque» del plantel local.

A los 68′ llegó el 3-0: nuevamente Valenzuela tomó el balón, esperó la salida de Cordano y asistió para Matías Vargas que convirtió el tanto de la tranquilidad. La albiceleste jugaba cómoda y su hinchada los disfrutaba coreando el «ole..ole..ole..»; esto debido a los pases que hacían ante un plantel que solo hacía vista, y si iban al choque «rebotaban» en el cuerpo del rival.

El 4-0 llegó a los 73′: Ponce armó una contra, Robertone maduró la jugada que el mismo Ponce terminó definiendo ante la floja salida de Cordano.

El gol que culminó con la goleada llegó a los 90′: Argentina salió jugando a un toque, un pase entre líneas habilitó a Barrios que cedió a Ponce y cerró cifras definitivas.

1era Derrota
De la era César Farías al mando de la selección boliviana sub-23

Chumacero se integró a los trabajos en Cochabamba

Pese a la ausencia de César Farías (está con la sub-23), las prácticas de la Selección Nacional se cumplen a triple turno y los jugadores han ingresado en este ritmo para aprovechar el mayor tiempo posible y llegar con una imagen futbolística diferente al encuentro contra Ecuador, a jugarse el 10 de septiembre, en Cuenca.

El mediocampista Alejandro Chumacero se sumó a los trabajo del seleccionado Absoluto este miércoles. El volante del Puebla, de México, es el único «legionario» que Farías colocó en la nómina de la Selección de la categoría Mayores. El jugador paceño vuelve a reunirse con el entrenador venezolano con el desafío de recuperar su perfil. En su club atraviesa una crisis de resultados.