Inicio Internacional Gran Premio de automovilismo y motos tendrá 151 corredores

Gran Premio de automovilismo y motos tendrá 151 corredores

7
0

Juan C. Toro  / La Paz

Se cerraron las inscripciones para el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo presidente Evo. Un total de 151 corredores se registraron para el evento nacional que inicia este jueves en Cochabamba con las pruebas de clasificación.

 El pasado 1 de septiembre fue el último día para los registros de los motorizados. De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), hasta ese día 102 pilotos de autos confirmaron su participación, son la mayoría.

A ellos se suman 49 motociclistas que recorrerán las rutas del país. En la especialidad automovilismo existen tres categorías, la que tiene mayor número de inscritos es la R2B Libre con 70. Le sigue la clase RC2 con 22 competidores y en la 4×4 son 10.

En la primera se destacan el tarijeño Gregorio Copa, el cruceño Edwin Iriarte, el cochabambino Guido Peñaloza, su coterráneo Johnny Román, el potosino Israel Sandóval y el sucrense Raúl Téllez, quienes habitualmente animan las competencias nacionales de autos.

 En  la RC2 también  aparecen competidores importantes, como los casos de los Careaga, Rolando y Sebastián, quienes representan a Sucre y Potosí, respectivamente.

En la nómina también están los paceños Rolando Castrillo, Miguel Corpus, Jorge Alanoca  y Diether Reyes, el cochabambino Luis Alcocer, los potosinos Kenny Prieto Barragán y Kenny Prieto Melgarejo.

En 4×4, división en la que aparecen menos inscritos, se destacan Orlando Careaga de Potosí, Rilver Vásquez de Santa Cruz y Sergio Kosky de La Paz.

En el motociclismo fueron habilitadas dos categorías, la open y la master. En la primera hay mayor número de pilotos (29) y en la segunda 29.

El cruceño Juan Carlos Salvatierra es uno de los destacados en esta especialidad, por su experiencia en pruebas como el rally Dakar y pruebas a nivel mundial. También aparecen en las listas de inscritos Freddy Herboso (Cochabamba), Rosalindo Caliba (Tarija), Max Ferrufino (Cochabamba), Jonathan (Herboso), Danny Nogales (Cochabamba) y Hernán Paredes.

 Las pruebas de clasificación se cumplirán este jueves en el Circuito Bolivia. El punto de partida será la puerta del cementerio general y la llegada está ubicada en el coliseo José Casto Méndez.

Al día siguiente se desarrollará la primera etapa que tendrá dos tramos, el primero entre Punata y Aiquile y la segunda entre Aiquile y Sucre.

El Gran Premio Nacional concluirá el próximo 13 de septiembre con el tramo entre Oruro y La Paz. Los motorizados ingresarán en caravana a plaza Murillo.

 El campeón en autos tendrá un premio de 30.000 bolivianos y en motos 20.000.