Inicio Copas Copa Libertadores Clásico Boca-River vuelve a tomar la Libertadores

Clásico Boca-River vuelve a tomar la Libertadores

6
0

AFP / Montevideo

El superclásico Boca Juniors-River Plate, los históricos archienemigos argentinos, volverá a tomarse la Copa Libertadores cuando se crucen en las semifinales, un nuevo capítulo de su enconada rivalidad que tuvo como punto más álgido la final de la edición 2018 que ganó el “millonario”.

Aún fresco en la memoria de ambas hinchadas está el 3-1 con el que los de la banda roja cruzada se impusieron sobre los xeneizes en el Santiago Bernabéu, en una final de vuelta que la Conmebol trasladó a Madrid tras los actos de violencia que protagonizaron fanáticos de River contra el autobús de Boca, cuando se acercaba el plantel al  Monumental para ese compromiso.

La ida en La Bombonera se había saldado con un empate 2-2 sin incidentes dentro y afuera del estadio. Ahora el nuevo cara a cara será en las semifinales, a la que River llegó al empatar 1-1 este jueves con Cerro Porteño en Asunción.  Nelson Haedo Valdez adelantó al Ciclón guaraní a los 8 minutos, pero el uruguayo Nicolás De La Cruz se encargó a los 52 del gol “millonario” y darle el pase al campeón defensor a las semifinales. En la ida en Buenos Aires, River se había impuesto por 2-0. Boca llegó a la penúltima fase al eliminar a Liga de Quito (0-3 y 0-0). Como aperitivo a los dos explosivos choques de semifinales, River será anfitrión este domingo de Boca por la quinta fecha de la Superliga argentina de primera división.

La otra semifinal del torneo la protagonizarán Gremio y Flamengo, por lo que la final de la Copa será nuevamente entre clubes argentino y brasileño. Las semifinales están pautadas para el 2 y 3 (ida) y 23 y 24 (vuelta) de octubre. La final única será el 23 de noviembre en Santiago.