Inicio Copas Copa Libertadores Boca Juniors a sellar el pase a ‘semis’

Boca Juniors a sellar el pase a ‘semis’

4
0

Boca Juniors, que en la ida consiguió una importante ventaja al imponerse por 0-3 en Ecuador, recibirá hoy (18:15) en la Bombonera a la Liga de Quito, que necesita una remontada épica para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pese a la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preservó a los titulares y puso un equipo alternativo este domingo ante Banfield en la cuarta jornada de la Superliga Argentina.

Sin perderse en los detalles. El Xeneize se impuso al Taladro por 0-1 y se convirtió en líder del torneo junto a San Lorenzo, con diez puntos. Ante los ecuatorianos estará ausente el delantero Mauro Zárate, que se desgarró en el partido de ida.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, en su lugar jugará el ídolo del club, Carlos Tevez. «¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores.

Después pensaremos en River y en lo que se viene», dijo Alfaro. Después de enfrentarse a la Liga de Quito, Boca Juniors jugará el domingo el superclásico del fútbol argentino ante River Plate en el Monumental. Además, es muy probable que Xeneizes y Millonarios se enfrenten también en las semifinales de la Libertadores porque River Plate venció en el partido de ida de los cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo por 2-0.

A conseguir lo imposible. Liga de Quito sueña con una épica victoria que seguramente quedaría en los libros de historia del fútbol sudamericano.

Los ecuatorianos necesitan ganar 3-0 para forzar los penaltis o imponerse por una diferencia de tres goles o más a partir del 1-4 para clasificarse a las semifinales. La muestra más clara de que la Liga de Quito no tiró la toalla es que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, también cuidó a algunos jugadores.

Con un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, el vigente campeón ecuatoriano se impuso por 0-2 al Técnico Universitario el sábado en la vigésima tercera jornada de la Liga.

Los atacantes suplentes Julio Angulo y el colombiano Christian Martínez Borja anotaron los goles del triunfo del cuadro quiteño. Los dirigidos por Repetto son séptimos con 35 puntos, a 17 del líder, Macará. «No es fácil, pero la expectativa está.

Sería una hazaña. Sabemos que es muy difícil pero lo dejaremos todo. Queremos demostrarle al mundo que la diferencia no es tal», dijo Repetto.

6 Libertadores
Ostenta Boca Juniors en sus anaqueles. Va por la séptima.