Inicio Otros Deportes El Rally Santa Cruz se correrá con 10 pilotos extranjeros

El Rally Santa Cruz se correrá con 10 pilotos extranjeros

5
0

Son cerca de 50 los inscritos para esta carrera, que es válida como la cuarta fecha del campeonato Codasur, de los cuales hay siete paraguayos, dos brasileños y un argentino

El Rally Santa Cruz, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Automovilismo, está a la vuelta de la esquina, ya que se correrá este fin de semana, aunque previamente se llevará a cabo la largada simbólica, mañana por la noche. La competencia tiene medio centenar de inscritos, de los cuales 10 son del exterior.

Los paraguayos son mayoría en cuanto a la asistencia de pilotos extranjeros, pues vienen siete: Alejandro Galanti (de la categoría RC2), Augusto Bestard (RC2), Gustavo Saba (RC2), Diego Domínguez S. (RC2), Miguel Cabral (RC3), Diego Domínguez B. Jr. (RC3) y Martín Tomas (RC5).

También disputarán esta competencia los brasileños Erolf Schotten y Andre Allegretti, y el argentino Agustín Garzón, todos ellos están inscritos en la clase RC5.

La decena de competidores extranjeros dan realce a esta competencia, ya que ellos tienen marcado interés en sumar puntos, por tratarse de la penúltima fecha del campeonato de la presente temporada.

El paraguayo Diego Domínguez S. es el piloto del momento en Sudamérica al ser el líder en la RC2, la máxima categoría del campeonato, pues ganó las primeras dos fechas en Argentina y Paraguay, además fue segundo en Brasil, por detrás de su compatriota Gustavo Saba.

En esta misma categoría corren los bolivianos Roberto Saba, que marcha quinto, y Mariano Aguilera, que está octavo en el ranking de la presente temporada.

También estarán animando la prueba y dando pelea a los favoritos los cruceños Rodrigo Gutiérrez Fleig y Marco Bulacia Wilkinson, que se registraron en la RC2 y que tienen coches y capacidad conductiva para ser protagonistas en la prueba.

Más bolivianos

La competencia, además de ser la cuarta fecha de la Codasur, también es puntuable como la quinta fecha departamental de Adecruz. En ese sentido, algunos participantes sumarán puntos solo para el Sudamericano, otros solamente para el departamental y algunos para ambos campeonatos.

Además de los cuatro nacionales antes mencionados de la clase RC2, otros bolivianos que van por puntos en el campeonato Codasur son Jorge Martínez, de la RC3; Rodrigo Gutiérrez Bravo, de la RC4; Eduardo Peredo, de la RC2N; Carlos García, de la RC2N; y Josué Careaga, de la RC2N.

En total son nueve los bolivianos que correrán para puntuar a escala internacional y departamental. En realidad son los únicos que se han registrado para ambos campeonatos. El resto de los pilotos nacionales están inscritos solo para el departamental.

Al boliviano que mejor le está yendo en el campeonato Codasur es al cruceño Eduardo Peredo, que lidera la clase RC2N, la segunda más fuerte del campeonato, en la que este año vienen compitiendo cinco pilotos.

‘Happy’ Peredo es líder de su categoría después de haber ocupado el segundo puesto en Argentina y de haber ganado en Paraguay y Brasil.