Inicio Internacional Un club español puso los ojos en la menonita, Emilie Doerksen

Un club español puso los ojos en la menonita, Emilie Doerksen

171
0

Los directivos del Valencia FC harán las gestiones para que Emilie Doerksen se quede a prueba por diez días. También están interesados en Cielo Veizaga

El club Valencia FC de la Primera División Femenina de España hará las gestiones para que la menonita boliviana, Emilie Doerksen, se quede a prueba por diez días, junto a la ‘10’ de la Guerreritas de la Verde, Cielo Veizaga. Los directivos de la institución deportiva estuvieron viendo la goleada del combinado nacional frente a Mauritania (5-0).

Desde el partido frente a España, la delantera Doerksen dejó impresionados a propios y extraños, por su velocidad e inteligencia para ganarse los espacios en el terreno rival. Además, este miércoles anotó tres goles para confirmar su talento y entrega en el campo de juego. Es más, se ganó la admiración de funcionarios del torneo Cotif que la siguieron de cerca.

“Es verdad, el club Valencia la estaba observando, principalmente a Emilie”,dijo Iván López de la Internacional Football Agency, empresa que trabajó con la Federación Boliviana de Fútbol para que la sub-19 y la sub-16 (LH Sport&enteetainment Management) jueguen torneos amistosos internacionales. Además, añadió que en líneas generales Bolivia hizo una buena presentación en el campeonato.

Minutos más tarde, el socio de López, Daniel Duarte, oficializó las intenciones del club valenciano de evaluar a las futbolistas trabajando con las exigencias de Europa. “Sí, ya es oficial. El Valencia las quiere diez días (a prueba)”,confirmó el empresario boliviano que radica en el Viejo Continente.

Por el momento, se conoce que Emilie estuvo conversando con sus padres sobre la posibilidad, ya que es consciente de la oportunidad que se le está presentando y las puertas que le puede abrir a otras futbolistas. Al tener 17 años, todavía se debe esperar la respuesta de sus progenitores y los pasos que se seguirá en este proceso, que apunta a que la menonita juegue en España.

Sobre Veizaga es diferente, ya que la deportista, oriunda del Trópico de Cochabamba, es mayor de edad, tiene 18 años, pero tendría que analizar con sus familiares pues todavía cursa el 6to de secundaria. La capitana tiene la chance de militar en un equipo de primera y saltar al profesionalismo en un abrir y cerrar de ojos.