Inicio Internacional Karen Tórrez ilusiona, pero aún no logra su objetivo en Lima 2019

Karen Tórrez ilusiona, pero aún no logra su objetivo en Lima 2019

7
0

Betty Rojas Rodríguez

La sirena boliviana Karen Tórrez debutó ayer en sus terceros Juegos Panamericanos, en Lima 2019. Su primera prueba fueron los 100 mariposa, en los que estuvo muy cerca de su mejor marca, pero no logró clasificarse a la final A, en la que se compite por las preseas.

Tórrez terminó cuarta en su serie, con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 73 centésimas (1’01”73). Este registro la ubicó en la décima casilla de la sumatoria de las series clasificatorias, pero no la clasificó a la final “A”, aunque si a la “B”, en la que los nadadores buscan mejorar sus registrospersonales.

La nadadora es dueña del récord nacional absoluto en esta prueba, con un tiemo de 1’00”96, logrado en mayo de 2018 durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Ayer se acercó mucho a ese tiempo en la mañana y esperaba que en la noche, durante la final “B”, pudiera quebrarla; sin embargo, no plasmó su cometido. Terminó la final “B” en la tercera posición con un tiempo de1’01”80.

Pese a ello, Tórrez aseguró que estaba contenta con sus tiempos, porque no había podido acercarse a esas marcas este año.

“Satisfecha porque hace un año que no puedo repetir esta marca, así que para mí es un triunfo poder hacerla de nuevo”, dijo la nadadora.

Tórrez aún tiene dos pruebas más por delante, los 100 libre, prueba en la que competirá hoy desde las 12:02 HB. La nadadora nacional contenderá en la serie 2.

Hoy también competirá Gabriel Castillo en los 100 espalda. Su prueba está programada para las 12:56 HB.

La prueba estrella de Karen Tórrez será mañana con los 50 libre, en el que tiene como mejor marca y récord nacional absoluto 25”00.

La deportista espera que en esta prueba, que asegura es su especialidad, logre subirse al podio en Lima 2019 y además logre sacar las marcas mínimas para Tokio 2020.

Para conseguirlo, Tórrez debe bajar su tiempo a los 24”70, para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo año, con la marca mínima “A”.

Mañana también entrará en acción el boliviano Jaime Quintanilla. Su prueba también es el 50 libre.

Por el bronce

En pelota vasca, el boliviano Josias Bazo cayó por 2-0 en el duelo de la semifinal ante el mexicano David Álvarez.

Pese a ello disputará la medalla de bronce con el brasileño Filipe Otheguy. Este partido será mañana desde las 11:00 HB, en las canchas de Villa María El Triunfo.

DANIEL BEDOYA AVANZA A LA FINAL

El jinete nacional Daniel Bedoya logró avanzar a la final del concurso de salto en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bedoya, junto a su caballo Quattro, tiene 24 faltas y un tiempo de 84,15. Hoy tendrá que terminar cero para poder aspirar a una medalla.

Arriba del boliviano quedan varios, cinco de ellos terminaron con 0 faltas las tres rondas de clasificación. El mejor de todos es el chileno Ignacio Montesinos, que con Cornetboy terminaron sin faltas, con un tiempo de 84.85