Inicio Internacional Moscoso y Keller van por el oro en el ráquetbol panamericano

Moscoso y Keller van por el oro en el ráquetbol panamericano

8
0

Betty Rojas Rodríguez

Bolivia aseguró una medalla de plata en dobles varones y sumó una de bronce en singles en el torneo de ráquetbol, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con estas medallas, el Equipo Bolivia ya superó lo hecho en Toronto 2015, donde sumó dos preseas (una de plata y otra de bronce).

Bolivia ya lleva tres preseas ahora, sumada a la plata que lograron los hermanos Noelia y Federico Zeballos en dobles mixtos en tenis.

El equipo masculino boliviano de ráquetbol llegó con la ambición de llevarse el metal más preciado, el oro, y tendrán la oportunidad de pelearla hoy desde las 15:30 HB.

Conrrado Moscoso no pudo superar la medalla de bronce que obtuvo en Toronto 2015 en la especialidad de singles. Ayer cayó por 2-0 en la semifinal ante el mexicano Rodrigo Montoya.

Pese a la frustración de no poder tener la chance de pelear por las tres preseas doradas que vino a buscar a Lima 2019, Conrrado se lavó la cara, porque junto a Roland Keller, primero eliminó a la dupla cubana Maykel Moyet/Enier Chacon, por 2-0 (15-3 y 15-7) en cuartos de final, y más tarde eliminaron a la dupla de Costa Rica en la semifinal de dobles.

Andres Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica, dieron dura pelea a los bolivianos, tanto así que se llevaron el primer set por 13-15.

El segundo set fue aún más disputado, ya que Bolivia tuvo que remontarlo, al final Conrrado-Keller ganaron 15-12.

El tercer y definitivo episodio de la brega terminó a favor de los bolivianos por 11-7.

Conrrado y Roland tendrán hoy la oportunidad de mejorar la plata en dobles que lograron en Toronto 2015, cuando enfrenten los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar.

El bus se perdió

Conrrado Moscoso llegó al filo del partido de la semifinal ante el mexicano Rodrigo Montoya.

¿Qué sucedió? La respuesta es para no creer. La movilidad que lo trasladó desde la Villa Panamericana a las canchas de ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao, se perdió y no pudo lograr llegar a destino en más de cuatro horas.

Moscoso salió de la Villa, ubicada en El Salvador, poco antes de las 10:00 (11:00 HB), con un tiempo más que suficiente para llegar a el Callao para el partido programado para las 13:00.

Minutos antes de la hora para el encuentro, se generó el revuelo en la selección boliviana, porque el jugador no aparecía, peor aún cuando el resto de los raquetbolistas bolivianos habían salido después de la Villa y ya estaban en el Callao.

Conrrado ingresó apurado a las canchas, incluso minutos después de que fuera convocado para iniciar el calentamiento.

El boliviano sólo tuvo unos minutos para concentrarse, calentar y empezar a jugar.

El juego comenzó y su entrenador no llegó. Carlor Keller tuvo que ocupar su lugar en el partido. Su entrenador, Luis Moscoso, padre del jugador, llegó poco después.

El partido no fue lo que esperaba Moscoso, no pudo estar al 100 por ciento en el duelo y terminó cayendo por 15-14 en el primer set y, para colmo de males, en ese último punto sufrió un fuerte golpe, que hizo dudar que volviera para el segundo set, pero lo hizo. Moscoso, cayó en el segundo por 15-10.

Al finalizar el encuentro, Conrrado contó a los medios que el transporte que lo llevaba al Callao tomó otra ruta, sin explicación. En el trayecto se encontraron con el peor tráfico de la ciudad de Lima. Tuvo que tomar la decisión de bajarse del bus y subirse a la moto de un policía que lo llevó a las canchas. De no haber tomado esta decisión, Moscoso no llegaba al partido.

“Muchos dirán que estoy poniendo excusas o es un pretexto, pero la verdad es que eso me desconcentró totalmente”, dijo Moscoso.

BOLIVIA NO TIENE OPCIONES EN DAMAS

Después de que el lunes Valeria Centellas y Angélica Barrios cayeran en octavos y cuartos, respectivamente, ayer la dupla Jenny Daza-Barrios no pudo pasar a semifinales en dobles.

Daza-Barrios fueron eliminadas por Estados Unidos en cuartos de final. Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich vencieron a las bolivianas por 2-0 (15-9 y 15-4).

Daza lamentó el resultado y aseguró que se debe a que ellas no tienen la oportunidad de estar en constante competencia.

HOY SE ENTREGAN CUATRO OROS

Bolivia, Guatemala, Argentina y México se disputarán las preseas doradas que el ráquetbol entregará hoy.

En dobles varones, Bolivia enfrentará a México, y en dobles damas la pelea será entre Guatemala y México. En singles damas, un clásico de los torneos mundiales: María José Vargas (ARG) y Paola Longoría (MEX); en varones, la medalla de oro para México está asegurada, se verán las caras en las final los mexicanos Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán.